Innovación y seguridad: claves de EFIC@M 2020

Innovación y seguridad: claves de EFIC@M 2020

La organización de EFICAMADIME, APIEM y FEVYMAR-, atendiendo a las recomendaciones de seguridad ante la pandemia, ha rediseñado el certamen, convirtiéndolo en una edición híbrida innovadora, segura y responsable. Bajo el lema ‘ReActivar tu empresa’, la edición de 2020 se presenta como un espacio virtual, de diseño sencillo y ágil, combinado con un ciclo de conferencias presenciales y en formato digital. Se trata de un Marketplace óptimo para reforzar el contacto y la información útil entre expositores y visitantes profesionales, cuyo contenido y proceso de desarrollo se da a conocer en www.eficam.es o a través de una guía práctica con la que visualizar cómo será esta edición 2020 de la feria.

Por qué participar en EFIC@M 2020

EFIC@M 2020 se celebrará del 16 al 20 de noviembre de 2020, coincidiendo con la semana de jornadas presenciales y virtuales, emitidos en streaming en el Auditorio. A partir del 20 de noviembre el Marketplace estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020. Para hacerlo factible, la organización ya ha activado la reserva de espacios junto con la campaña de promoción y comunicación, que culminará en diciembre de 2020.

Con la sencillez como lema, EFIC@M pone el foco también en el contacto y en la optimización del tiempo, tanto de los expositores como de los visitantes. “Hemos huido de avatares y de realidades virtuales que sólo complican la visita, limitan el ancho de banda, y reducen el tiempo útil de visitas”, aseguran los organizadores, que destacan la agilidad de esta plataforma, abierta las 24 horas del día los siete días de la semana, a la hora de facilitar ese necesario y útil contacto profesional, que se ha resuelto a través de un sencillo formulario, cuyo mensaje llegará directamente a la empresa interesada.

De igual modo, el acceso al auditorio tanto en sesiones en streaming como las jornadas ya realizadas, quedarán a disposición de los visitantes para visualizar los debates de forma ilimitada, y gratuita.

Aseguran los organizadores que “la clave de esta versión online de EFIC@M radica, en gran parte, en la intensa campaña de newsletters informativos y avisos de agenda que generará el auditorio, antes, durante y después de la semana oficial de jornadas técnicas y debates que se emitirán en streaming, del 16 al 20 de noviembre de 2020”.

Con todo, el carácter abierto y gratuito que han caracterizado a las ediciones presenciales de EFICAM, unido al objetivo de compartir información y contactos para reactivar el mercado de las instalaciones, forman parte del ADN de esta versión digital, que facilita al visitante el acceso desde cualquier dispositivo, y con independencia del momento y lugar en que se encuentre.

Cómo se estructura el certamen virtual

El dominio www.eficam.es permitirá visitar y participar en la feria, previa inscripción en un listado que será utilizado para la promoción y divulgación de toda la agenda y novedades que se generen desde el 16 de noviembre hasta el 2020.

El acceso facilitará el acceso a un pabellón virtual, con una recreación en 3D muy real de ese especio ferial, en el que el visitante irá visualizando los stands de las empresas participantes, reconocibles por sus simbologías y logotipos. Precisamente, en ese stand virtual, que la organización ha concebido en los modelos Business y Premium, incluye la información y contacto de empresa, así como las novedades de producto, jornadas técnicas y seminarios que hayan programado para la feria.

Toda esa información se activará en el propio stand virtual al pasar el ratón, o clicando desde dispositivos con pantalla táctil y en las pestañas inferiores. También permitirá enlazar con todos los canales de redes sociales del expositor, a fin de que los visitantes puedan interactuar con la marca visitada, o escribir un mensaje de interés en las novedades de producto presentadas.

Adicionalmente, los expositores albergarán en su espacio de jornadas técnicas los videos-tutoriales, trainings y contenidos audiovisuales que consideren necesarios, aunque la organización puntualiza que, dependiendo de la modalidad contratada -Business o Premium- , “los webcasts y seminarios digitales se colocarán en la sección correspondiente, dando acceso solo a los expositores Premium a ubicar una jornada o conferencia audiovisual en el calendario oficial del Auditorio Virtual de EFICAM”.

Diseño del stand paso a paso

Se ha dado la opción de que sea el propio expositor, tanto en la modalidad Business o Premium, el que elija entre los dos diseños de stand propuestos, abriendo la posibilidad de admitir cambios, previa consulta con la organización. La empresa recibirá una lista de materiales que deberá enviar, para revestir el stand con el logo y la imagen corporativa de dicha empresa.

También enviarán las novedades de producto, folletos, catálogos que consideren para exponer en el stand virtual, así como la dirección de email a la que quieren que les llegue los contactos comerciales que se generen entre los visitantes a EFIC@M.

Por último, tendrán que facilitar los expositores los videos de sus trainings, o presentaciones de producto que consideren de interés para los visitantes.

La organización de EFIC@M está diseñando el programa de jornadas y conferencias que se celebrarán en vivo, con emisión en streaming, para tenerlo todo listo a partir del 16 de noviembre de 2020, momento en el que se lanzará la feria.