Irrumpe con fuerza en España la instalación de placas solares en balcones de viviendas

Irrumpe con fuerza en España la instalación de placas solares en balcones de viviendas

En la zona central de Europa, se ha vuelto común la instalación de placas solares en balcones de viviendas, y en los últimos meses en España, esta tendencia ha experimentado un marcado aumento.

 

Estos novedosos sistemas, desarrollados por la empresa española Solarlab, tienen la capacidad de generar, almacenar y utilizar energía solar tanto durante el día como por la noche. Lo sorprendente es que su instalación se realiza en 20 minutos.

 

Los paneles solares, de tamaño reducido, se conectan directamente a la toma de corriente de la vivienda y producen electricidad de forma ecológica. Se suelen instalar de dos a cuatro unidades, dependiendo de la longitud del balcón. Además, vienen acompañados de un kit que incluye una batería y un hub inteligente de Zendure para almacenar la energía solar generada.

 

Una de las ventajas más destacadas de estos paneles es su movilidad, ya que se pueden cambiar de ubicación en cualquier momento. Para su funcionamiento, solo es necesario habitual de la vivienda. A través de una aplicación en el teléfono móvil, el usuario puede configurar cuánta energía precisa en cada momento, con una potencia inicial de 400W ampliable a 800W y una capacidad de almacenamiento desde 1kWh hasta 4kWh.