ISH digital 2021 planteará los retos medioambientales de la industria de HVAC

ISH digital 2021 planteará los retos medioambientales de la industria de HVAC

En un contexto marcado por la Covid-19, y en un formato digital,  la ISH 2021, feria internacional referente sobre agua, calefacción y climatización, conectará del  22 al 26 de marzo a expositores, visitantes, expertos y periodistas para dar a conocer la oferta de una industria marcada por las exigencias medioambientales;  y abordar aquellas cuestiones que condicionan el desarrollo de los  diferentes sectores que aglutina.

“Mientras nos preparamos para el esperado regreso de los grandes eventos físicos, en el ámbito B2B es preciso disponer de plataformas digitales para poder transferir información y generar contactos”, indicó Elena Echániz,  directora de la Delegación de Messe Frankfurt en España, en el encuentro digital celebrado el martes con la prensa, en el que se abordaron las claves del próximo certamen.  Y en este sentido, “la ISH Digital ofrece nuevas oportunidades a nuestros clientes para alcanzar mejor los objetivos en una actualidad tan complicada”, concluyó Echániz.

Los retos medioambientales estarán muy presentes en la primera edición digital de la feria alemana. El apartado dedicado a la energía se centrará en el Pacto Verde Europeo. Se presentarán  soluciones y sistemas de tecnología de calefacción que contribuyen de manera decisiva a la consecución de los objetivos climáticos. A la vez, el Foro de Tecnología y Energía detallará de forma exhaustiva el actual marco político en el mercado de la calefacción.

Tras el protagonismo adquirido como consecuencia de la pandemia del coronavirus, también se resaltará la gran importancia de los sistemas de ventilación y climatización, una tecnología que puede ayudar a diluir y filtrar considerablemente la concentración de aerosoles portadores de Covid en interiores mediante una aportación constante de un gran volumen de aire exterior, y así reducir en gran medida el riesgo de infección.

El segmento dedicado al agua se centrará en la higiene del agua potable y la emergente tendencia de higiene en el baño. Con superficies resistentes a la suciedad y a las bacterias, funcionamiento  sin contacto y cómodos inodoros higiénicos, la industria sanitaria presentará soluciones inteligentes para los crecientes requisitos de higiene, ya sea para baños de hotel como para baños públicos o privados.

Contactos comerciales

La ISH ofrece, asimismo, un centro digital de contactos comerciales. La presencia de los expositores constará en el futuro de dos componentes: el ISH Contactor y la plataforma ISH digital.

El ISH Contactor es el centro internacional y el motor de búsqueda del sector del agua, calefacción y climatización. En ish.messefrankfurt.com, los interesados podrán pueden informarse en cualquier momento sobre las empresas expositoras, de forma actualizada, informativa y con las personas de contacto adecuadas. “Con más de un millón de visitas por ciclo de eventos, se trata del directorio comercial más grande y completo del sector”.

El corazón es la plataforma ISH digital, que albergará el evento digital del 22 al 26 de marzo de 2021. En ella se agruparán de forma central todas las actividades de los expositores y se vincularán de forma inteligente con las ofertas de Messe Frankfurt. También podrá accederse digitalmente al contenido de la ISH a posteriori. «Sabemos que cada empresa se presenta profesionalmente por su cuenta, pero con la ISH digital hemos creado la oportunidad de reunir a todas las empresas y partes interesadas sobrepasando las fronteras nacionales para darles la oportunidad de establecer nuevos contactos: en ningún otro lugar hay nada de este calibre», explicó Wolfgang Marzin, presidente de la junta directiva de Messe Frankfurt.