Jornada ComunicARQ Talks: retos de futuro en la arquitectura y la construcción

Jornada ComunicARQ Talks: retos de futuro en la arquitectura y la construcción

El pasado 21 de febrero, expertos de toda España se dieron cita en Valencia para abordar los retos de futuro de la arquitectura y la construcción. Lo hicieron en la jornada ComunicARQ Talks, impulsada por Enrique Alario y Antonio Verdú, responsables del podcast ComunicARQ y que contó con la presencia de más de 200 personas.

 

El edificio Base One, ubicado en la Marina de Valencia, fue el espacio elegido para acoger esta jornada que se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales de la arquitectura y la construcción, y que ha tenido como padrino a Fran Silvestre, creador y la cabeza visible de uno de los estudios de Arquitectura más relevantes del panorama nacional.

 

Enrique Alario y Antonio Verdú han recordado durante el evento que, desde que crearon el podcast, “siempre hemos querido que se convierta en una comunidad de profesionales de la arquitectura y la construcción”, algo que están consiguiendo de manera online. Sin embargo, querían dar un paso más “de manera que hemos organizado un evento para hablar de los temas que interesan a la comunidad desde un punto de vista transversal, y que sirva también para conocernos en persona”. Por este motivo, el pasado viernes reunieron a expertos de diferentes áreas que abarcan desde la comunicación y el marketing hasta el uso de la realidad aumentada o la inteligencia artificial en el sector.

 

Javier García Librero, CMO The bloom Dept. ; Paula Rivera, CEO de Arquiknowmadas, Mentora, Consultora, Formadora y Conferenciante; Agustí Jardí, Director de Máster de Inteligencia Artificial de BIMmaster; Raúl Bosque, consultor estratégico especializado en empresas del sector de la Arquitectura y Construcción; Iván Gómez, CEO de VTLabs; Sara Atienza, Responsable de Marketing en Fran Silvestre Arquitectos y MArch Arquitectura y Diseño; Jordi Martí, @jordimartix en Instagram; o Luisa Santamaría, CEO de Especalistas3D.

 

Además, durante el evento, los asistentes pudieron conocer in situ importantes novedades tecnológicas relacionadas con el sector, “y otras sorpresas” que los organizadores se han reservado por el momento. “Queríamos que las y los asistentes pasasen un día muy agradable en una zona preciosa de la ciudad de Valencia, y que salieran con la sensación de haber vivido algo muy especial”, concluyeron los organizadores.