Línea de soluciones integrales de Knauf para impulsar los sistemas de protección pasiva contra incendios

Línea de soluciones integrales de Knauf para impulsar los sistemas de protección pasiva contra incendios

Partiendo de las cifras que en nuestro país se cobra el fuego: más de 200 muertos anuales, según el último estudio sobre “Víctimas de incendios en España”, Knauf considera «crucial» impulsar sistemas y técnicas que supongan una protección pasiva contra incendios, con el fin de impedir o retrasar su propagación, y facilitar por último su extinción.

 

Esta compañía referente en la fabricación de placa de yeso laminado (PYL), dispone de sus propios sistemas de protección pasiva —como son los tabiques, suelos y techos que evitan la propagación de las llamas entre los recintos— y de materiales clasificados como no combustibles, que no contribuyen a la propagación del incendio.

 

Gama FireWin

 

Su investigación constante para el desarrollo de soluciones efectivas, le han ayudado a crear FireWin, una gama de productos completa centrada en impulsar los sistemas de protección pasiva contra incendios para pasos de instalaciones. «Para estos casos, el uso correcto de materiales ignífugos ayuda a reducir la propagación del fuego, el calor y el humo, limitando en gran medida la posibilidad de que el fuego pase de una estancia a otra del edificio, ya que estos elementos refuerzan la compartimentación», explica la compañía.

 

Para luchar contra las llamas, se requiere cada vez más el uso de soluciones integradas, seguras y certificadas que deben cumplir con la normativa europea contra incendios. Asimismo, también es necesario impulsar una construcción consciente que ponga el foco en las personas, basándose en el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y adaptados a incendios, que permitan reducir las pérdidas personales y materiales. Este tipo de actividad se centra en los habitantes de los hogares, no solo en cuanto a eficiencia y salud, sino también con todo lo que significa habitar una vivienda.

 

En relación con esto, Pablo Maroto, director de marketing de Knauf, señala que «A pesar de ser uno de los países con menos tasa de incendios a nivel mundial, es necesario optimizar la construcción y la rehabilitación de edificios en este aspecto. Las buenas prácticas en este sentido son clave para salvar vidas, y en Knauf lo tenemos claro: invertir en optimizar sistemas e innovar en la protección al fuego es una necesidad que no podemos dejar pasar en la actualidad”.