La bomba de calor concluye con ‘éxito’ su sexto año de promoción

La bomba de calor concluye con ‘éxito’ su sexto año de promoción

El Plan de Promoción de Bomba de Calor promovido por AFEC, cierra 2021, su sexto año consecutivo, con “excelentes resultados”, según la valoración de la asociación de fabricantes. Al nuevo récord de empresas patrocinadoras, un total de 26, se suman diversas acciones realizadas con éxito por un plan que ha seguido siendo “una importante plataforma de difusión de la tecnología Bomba de Calor en diferentes sectores de nuestra sociedad, no solo a nivel de usuarios, sino también de profesionales y de diversos estamentos de la administración”.

Entre las diferentes actuaciones, destacan algunas de las piezas de comunicación que han acompañado al plan, entre ellas, un cuadríptico con una infografía sobre ‘Eficiencia de Equipos de Calefacción’ e información sobre cómo funciona la Bomba de Calor y sus beneficios en cuanto a confort, salud, ahorro, tranquilidad, sostenibilidad y eficiencia energética se refiere, unas ventajas que proyectan a esta tecnología como la dominante en todo el mundo en 2050, según la Agencia Internacional de la Energía.

 

Alianza con Iberdrola

Uno de los hitos más significativos de este año, señalan desde AFEC, ha sido el I Foro de Bomba de Calor, ‘La Bomba de Calor y la Recuperación Económica’, organizado conjuntamente con Iberdrola y cuyo objetivo era poner en relieve los beneficios presentes y futuros de esta tecnología, “imprescindible para mejorar la eficiencia energética y acelerar la descarbonización de las instalaciones térmicas”.

De esta “importante alianza con Iberdrola” se destaca igualmente la participación de la patronal de los fabricantes en el marco del Plan de Promoción de Bomba de Calor en las jornadas denominadas ‘Aerotermia, una oportunidad para la recuperación verde’ celebradas en: Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Euskadi, Galicia, Murcia y La Rioja, en las que se han divulgado los últimos avances.

Otra acción de interés ha sido la presencia del Plan de Promoción de Bomba de Calor en la Feria de Climatización y Refrigeración 2021, con un stand ubicado en el pabellón 10 de IFEMA, que fue visitado por profesionales interesados en obtener más información sobre esta tecnología, que cada vez tiene más protagonismo en las políticas de descarbonización y transición energética. A los visitantes del stand se les obsequió con el libro ‘La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos’, el cuadríptico sobre bomba de calor y objetos promocionales.

Todas las acciones realizadas se han difundido a  través de los medios de comunicación propios del Plan de Promoción, como son la página web, el blog y las redes sociales que han crecido tanto en seguidores como en cifras de visualizaciones e impresiones. “Sin duda alguna, 2021 fue un año en el que las nuevas tecnologías de la información y comunicación fueron fundamentales para continuar divulgando los beneficios de los equipos Bomba de Calor”, confirman los patrocinadores.