La campaña SolidariLAMP suma más de 68.750 lámparas recicladas en su primera fase

La campaña SolidariLAMP suma más de 68.750 lámparas recicladas en su primera fase

La Asociación AMBILAMP ha hecho públicos los resultados de la primera fase de la campaña ‘SolidariLAMP’, encaminada a motivas y animar al reciclaje de bombillas y lámparas, al tiempo que intenta echar una mano a los colectivos más vulnerables que están atravesando serias dificultades a causa de la pandemia. Los registros, que van desde el 15 de noviembre de 2020 hasta el 15 de marzo de 2021, arrojan un saldo final de 68.758 lámparas recogidas en los contenedores situados en los centros de Leroy Merlin que se han sumado a esta campaña.

Como el compromiso de ‘SolidariLAMP’ pasaba por donar un kilogramo de alimentos por cada lámpara reciclada, además de plantar un árbol autóctono por cada 100 acumuladas, el resultado deja un balancede 68.758 kilogramos de comida y 688 árboles plantados, contando con la colaboración con FESBAL y WWF.

En marcha la segunda fase

La campaña, que emprende ahora su segunda fase en las cadenas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor, continuará impulsando el objetivo de la recogida, para un posterior reciclaje y reutilización, de residuos en desuso a los que se les dará una segunda vida, de acuerdo a la estrategia de la economía circular.

Juan Carlos Enrique, director general de AMBILAMP, ha mostrado su satisfacción por estos resultados y “por seguir trabajando para hacer realidad un mundo más sostenible a través del reciclaje y el desarrollo de la Economía Circular”. A su juicio, “las casi 70.000 lámparas recogidas en ese periodo de tiempo solo a través de esta campaña se traducen en concienciación, responsabilidad y además, en este caso, solidaridad”.

Por su parte, María de Ramón, responsable de Gestión de Residuos en Leroy Merlin España, se compromete a “seguir integrando el crecimiento económico con la responsabilidad con nuestro entorno local y los habitantes, apostando por la economía circular y la correcta gestión de residuos”. Consciente “de que el cambio está en nuestras manos”, su sugerencia es “unirnos para, entre todos, crear entornos donde vivir mejor” y conseguir también “ayudar a las personas, sin dejar a nadie atrás, gracias a iniciativas como la de AMBILAMP”.