La Comunidad de Madrid incrementa en 270.000 euros las ayudas al Plan Renove de Ascensores

La Comunidad de Madrid incrementa en 270.000 euros las ayudas al Plan Renove de Ascensores

Con la finalidad de dar respuesta al gran volumen de solicitudes recibidas, la Comunidad de Madrid ha incrementado en 270.000 euros la dotación presupuestaria del Plan Renove de Ascensores.

Para dar a conocer las condiciones establecidas para acceder a esas ayudas, la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM) y la Fundación de la Energía han elaborado un vídeo ilustrativo que profundiza en los detalles de las actuaciones subvencionables y en el procedimiento de solicitud.

Los incentivos se destinan a la sustitución de los sistemas tractores, la instalación de iluminación LED y dispositivos de atenuado automático, pesacargas y barreras fotoeléctricas en elevadores existentes de la región. Son actuaciones que permiten alcanzar unos ahorros energéticos cercanos al 30%, en cuanto a la sustitución de motores convencionales por otros de tipo gearless, y de entre el 80 y el 90% cuando se trata de cambiar la instalación por elementos de bajo consumo con sensor de presencia.

Las ayudas del Plan alcanzan los 2.700 euros para personas físicas o jurídicas titulares de ascensores en la Comunidad de Madrid, limitadas al 25% de la actuación subvencionable. Hasta el 31 de diciembre de este año podrán presentarse las solicitudes a través del portal de tramitaciones o, en su caso, hasta que se agoten los fondos, y se tramiten necesariamente a través de empresas adheridas.

Los fondos adicionales destinados al Plan Renove de Ascensores permitirán modernizar más de 230 elevadores ubicados en edificios de la Comunidad de Madrid, lo que puede suponer un ahorro de energía cercano a los 300 MWh anuales. Una cifra que incrementará a los 115 ascensores que hasta el momento han sido subvencionados por el Plan Renove. Estas ejecuciones suponen un ahorro de energía próximo a los 150 MWh anuales, lo que equivale a evitar la emisión de 30 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.