La pandemia marca el ritmo de las inversiones, rentabilidad y productividad de las empresas asociadas a APIEM

La pandemia marca el ritmo de las inversiones, rentabilidad y productividad de las empresas asociadas a APIEM

Los efectos de la pandemia han marcado el ritmo de inversiones, rentabilidad y productividad de las empresas instaladoras madrileñas, según recoge el III Informe de la Profesión Instaladora de 2020 de APIEM, en el que las compañías consultadas coinciden en señalar el alto impacto que la crisis ha tenido y condicionado esas tres variables.

Al mismo tiempo, la crisis sanitaria, social y económica derivada del coronavirus ha afectado de forma moderada a la facturación, la liquidez y el nivel de deuda, según confirma ese trabajo, que en su tercera edición analiza las respuestas de una encuesta lanzada por APIEM entre sus asociados, tomando como referencia datos de fuentes oficiales como el INE o los informes Forrester. Su objetivo es ayudar al sector a conocer su evolución, sinergias y desafíos a lo largo del tiempo.

Mientras más del 50% de las empresas instaladoras madrileñas consultadas coincidieron en identificar como alto el impacto que la pandemia ha tenido en las inversiones, rentabilidad y productividad, un porcentaje superior al 40% indicaron que recibieron un impacto moderado en su nivel de facturación, liquidez y de deuda.

Publicar un Comentario