La tecnología de Ledvance ilumina la pista de karts más grande el mundo

La tecnología de Ledvance ilumina la pista de karts más grande el mundo

La pista más grande del mundo de karts, con 1.200 metros de longitud, y situada en la localidad danesa de Copenhague ha sido iluminada con la  tecnología de  Ledvance. El circuito danés ha incorporado soluciones de iluminación de alta gama que minimizan el riesgo de accidentes, cumpliendo así con todos los requisitos que exige la norma UNE 12193 de instalaciones deportivas.

 

La nueva instalación mejora la experiencia de usuario de los clientes al facilitar la concentración de los deportistas y una óptima visibilidad del circuito en el que pueden llegar a competir juntos hasta 36 karts, que deben superar 22 curvas.

 

Con anterioridad al proyecto,  la pista, propiedad de la compañía Racehall Copenhagen, presentaba los problemas de iluminación comunes a muchos centros deportivos cubiertos relativos, sobre todo, a la escasez de luz. En  colaboración con Lyskoncept, Ledvance, diseñó una solución  que ha conseguido cumplir con los más altos requisitos para este tipo de instalaciones.

 

En concreto, la luminaria Ledvance High Bay 95 W, con 13.000 lúmenes y ángulo de apertura de 90°, fue la solución para conseguir una luz potente y uniforme en la zona de carreras de karts. En el restaurante, los responsables del proyecto optaron por instalar luminarias de Panel LED 600, las mismas que su utilizaron en la sala de reuniones. Los baños y la zona de paso se equiparon con luminarias Downlight Alu, mientras que las luminarias Linear Ultra Output fueron las elegidas para el almacén de karts. La deslumbrante fachada roja del edificio se iluminó con tiras LED decorativas y equipos de control del  proveedor mundial de sistemas de iluminación, dando un aspecto único y personalidad propia a toda la instalación.

 

“El éxito del proyecto que acabamos de realizar en Copenhague demuestra que Ledvance es un socio de confianza, experimentado y ágil para realizar proyectos de iluminación profesionales. Nuestra compañía ofrece servicios de la máxima calidad”, asegura Julio César Álvarez, Project Sales & Vertical Markets Manager de Ledvance España.