La UNED será un 30% más eficiente tras la rehabilitación energética de sus instalaciones
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) mejorará su eficiencia energética en un 30% tras la rehabilitación de sus instalaciones. Con un presupuesto de 12 millones de euros, el proyecto al que está siendo sometida contempla la renovación de un total de 23.000 metros cuadrados de sus instalaciones.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, visitó la semana pasada el avance de las actuaciones que se están desarrollando en la UNED, en la Ciudad Universitaria de Madrid, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Estas actuaciones forman parte del Plan para promover la transición energética en la Administración General del Estado (AGE), mediante la rehabilitación energética de más de un millón de m2 en edificaciones, la incorporación de más de 5.500 vehículos eléctricos a las flotas públicas y la inversión de al menos 80 millones de euros al despliegue de energías renovables en los edificios por todo el territorio español.
1.070 millones para mejorar la eficiencia de la AGE
El Plan de actuaciones en la AGE está dirigido por el Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico. Contempla actuaciones en ocho ministerios y tiene una asignación de 1.070 millones con cargo al PRTR, de los que un 80% está ya en ejecución o finalizado.
La reforma estructural de las instalaciones contempla el cambio en los sistemas de climatización, autoconsumo e iluminación LED.



