La UPCT formará a los primeros ‘activadores urbanos’ para la recuperación de barrios

La UPCT formará a los primeros ‘activadores urbanos’ para la recuperación de barrios

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, formará a los primeros ‘activadores urbanos’ a partir de septiembre, con el fin de dar respuesta a la demanda de un nuevo perfil profesional: los especialistas en recuperación de barrios degradados de la mano de las comunidades locales.

 

Este curso pionero en España, coordinado por la profesora de la Escuela, María Jesús Peñalver, ofrece quince plazas, y la inscripción, que acaba el próximo día 15 de julio, es gratuita. La iniciativa forma parte del proyecto europeo Erasmus+ Future From Urban To hUman REgeneration. Tiene una duración de 140 horas, y se realizará, además de en Cartagena, en las ciudades de Klaipeda (Lituania), Dublín (Irlanda) y Bolonia (Italia). El curso se realizará en los meses de septiembre, octubre y noviembre, en formato semipresencial.

 

El proyecto Future tiene como objetivo cubrir la brecha existente entre la formación y la demanda del sector de la regeneración urbana, mediante la creación de un modelo de formación interdisciplinar y que apoye tanto a estudiantes como a profesionales, en la adquisición de aquellos conocimientos y habilidades que los haga capaces de implementar procesos de regeneración urbana integrados y sostenibles a través de la innovación social y la integración de las comunidades locales.