Las claves para ser empresario de instalaciones de frío y climatización, en el seminario del CRN de Moratalaz

Las claves para ser empresario de instalaciones de frío y climatización, en el seminario del CRN de Moratalaz

Con el propósito de despertar el espíritu emprendedor para la generación de autoempleo, y  bajo el título ‘Ser empresario de instalaciones de frío y climatización’, el Centro de Referencia Nacional (CRN ) de Frío y Climatización organiza, los próximos 26 y 27 de noviembre, un seminario  sobre emprendimiento y autoempleo.

En formato online, el encuentro se dirige  a alumnos y exalumnos del centro de formación, pero también a aquellos profesionales que se interesan por la instalación, supervisión y mantenimiento de equipos de estos sectores de gran potencial como son el frío y la climatización.

Para hablar sobre lo que significa emprender, poner en marcha un negocio propio y gestionarlo adecuadamente, o sobre motivación y mentoring con el fin de desarrollar el potencial de los asistentes, el seminario reunirá a especialistas en cada una de las materias.

Juan Carlos Rodríguez, master coach y fundador del Centro Mente Poderosa,  iniciará el 26 de noviembre, a las 10:15 horas, el turno de intervenciones, con la charla ‘Emprendimiento desde la motivación personal’ en  la que tratará de transmitir a los participantes  motivación y energías para emprender y superar retos.

A continuación, Miguel Angel Sagredo, responsable del Departamento Jurídico de Agremia, realizará una ‘Introducción al Plan de negocio para emprendedores’, consciente de que este plan es una hoja de ruta “imprescindible de todo proyecto  emprendedor”. También hablará Sagredo, en una primer parte dedicada a los autónomos,  sobre las ‘ Fórmulas jurídicas para ejercer la actividad. Autónomo versus empresa: Fiscalidad. Cotización’.

La jornada del día 26 finalizará con la exposición de un caso de éxito. Se trata de  VARCX, empresa fundada por David Pariente, antiguo alumno del CRN Moratalaz, que detallará la puesta en marcha de la sociedad.

Marketing  y RRSS

Completando la ponencia sobre Formulas jurídicas para ejercer la actividad empresarial, pero en esta ocasión aplicada a las Sociedades mercantiles y otras formas jurídicas, el responsable de Departamento Jurídico de Agremia, Miguel Ángel Sagredo, abrirá la segunda sesión del seminario, el 27 de noviembre a las 10:00 horas.

Y consciente de que el Plan de Marketing constituye otra de las piedras angulares de todo negocio, Paco Florido master en marketing y dirección comercial, intervendrá a continuación para resaltar que hay que tener claro lo que vendemos, quién es el público objetivo y qué acciones promocionales se pueden realizar. Florido completará su intervención con la charla titulada ‘Haz visible  tu negocio en la red’ en la que incidirá en la importancia de hacer visible la empresa en internet y las redes sociales, y aprovechar las  herramientas que brinda el entorno Google para pequeños negocios.

Juan Carlos Rodríguez cerrará el seminario con una jornada final titulada  a ‘Mentoring: desarrolla tu potencial, supera las barreras’. El especialista en coaching incidirá en esta nueva charla en la necesidad de trabajar los atributos destacados de los emprendedores, para desarrollar el potencial propio y encaminarla hacia el logro y el éxito.

Para conocer en detalle el programa de este seminario, pinchar aquí.

 

Publicar un Comentario