Los fabricantes del sector de la climatización toman medidas y continúan garantizando el suministro

Los fabricantes del sector de la climatización toman medidas y continúan garantizando el suministro

Ante la actual situación de alarma creada por el Covid-19, AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipo de Climatización) informa que «los fabricantes del sector de la climatización están siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para proteger la salud y la seguridad de su personal, así como de los proveedores y de los clientes». En este sentido, «las empresas continúan desarrollando su actividad y fomentando, en la medida de lo posible, el teletrabajo».
Las instalaciones fabriles siguen, en general, produciendo, señala la patronal. Y para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores, las empresas han tomados sus precauciones, implementando medidas como: uso de mascarilla; sectorización de áreas para permitir su aislamiento, en caso de que fuera necesario; técnicas de desinfección; evitar que los turnos se crucen; medidas higiénicas de todo tipo; mantener distancias de seguridad; etc.

Las estrategias de los fabricantes en esta complicada etapa ha tenido también que adaptar su capacidad productiva a la situación actual, «garantizando el suministro y, por supuesto, cumpliendo con los compromisos adquiridos, pero sin tomar decisiones a largo plazo y pendientes, en todo momento, de cómo se van desarrollando los acontecimientos», indica AFEC en el comunicado. «La logística también está funcionando con normalidad y respecto a los suministros de componentes procedentes de otros países, por ahora no está habiendo demasiados problemas».

Asistencia técnica
En relación a los servicios de asistencia técnica, mantienen su actividad. «Se están suministrando repuestos y dando servicio al cliente, priorizando las reparaciones y las instalaciones en curso y manteniéndose la comunicación a través de los canales habituales», indica la asociación.

Considera la patronal del sector que aún es pronto para evaluar el impacto que la situación va a tener en el mercado de la climatización, pero subraya que «está trabajando y va a seguir haciéndolo con responsabilidad y profesionalidad y, por supuesto, adaptándose al desarrollo de los acontecimientos y priorizando la salud y la seguridad de las personas», concluye AFEC en el comunicado, tras expresar su apoyo y agradecimiento a todas las personas que están «en primera línea» para luchar contra el Covid-19.