Los juzgados de Denia mejoran la eficiencia de sus sistemas de iluminación y climatización

Los juzgados de Denia mejoran la eficiencia de sus sistemas de iluminación y climatización

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública del Gobierno Valenciano comunica que ha concluido la fase de mejora de la iluminación de los juzgados de Denia, al sustituir el sistema existente por uno más eficiente, capaz de regular y optimizar el consumo energético para obtener importantes ahorros de energía.

Tras esa primera actuación, en abril comenzará la renovación integral de todos los equipos de climatización de las cinco plantas del inmueble judicial, con ese objetivo común de incrementar la sostenibilidad del edificio.

Mecanismos inteligentes de control

El nuevo sistema de iluminación incorpora mecanismos inteligentes de control, como detectores de presencia y reguladores que optimizan el uso eléctrico en las zonas de tránsito y hacen posible que la luz sólo se encienda cuando se transite por ellas. Esta actuación ha supuesto una inversión de 63.000 euros que se ha ejecutado en tres meses.

La siguiente fase, que afecta a la climatización de las instalaciones, permitirá incluir un nuevo sistema para regular la temperatura de los juzgados de forma eficaz y ejercer, por tanto, un mejor control energético. Esta mejora implica una inversión de 353.000 euros para unas obras que concluirán en tres meses, aproximadamente.

Ambas actuaciones, que permitirán un ahorro energético de, alrededor, un 12% anual, han sido financiadas con fondos europeos pertenecientes al programa ‘Jessica‘ y gestionadas por el Servicio de Ingeniería para la Transición Energética de las sedes judiciales de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Publicar un Comentario