Madrid renovará más de 7.700 puntos de luz con tecnología led de alta eficiencia energética

Madrid renovará más de 7.700 puntos de luz con tecnología led de alta eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid renovará, de aquí al próximo verano, un total de  7.800 puntos de luz para sustituirlos por tecnología led de alta eficiencia energética. La renovación, que se llevará a cabo en los distritos de Carabanchel, Villaverde, Tetuán, Puente de Vallecas y Latina, mejorará la eficiencia, con un ahorro energético que se estima superior al 30 %, al mismo tiempo que se reduce la contaminación lumínica.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Latina, Alberto González, ha supervisado recientemente la renovación de luminarias por tecnología led de alta eficiencia energética que el Ayuntamiento está desarrollando en el paseo de la Ermita del Santo.

 

Estas intervenciones se suman a las que ya se han llevado a cabo en calles de todos los distritos y en las vías rápidas de acceso a la ciudad desde finales del pasado año con el comienzo de los trabajos del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del alumbrado público, que ha supuesto una renovación, hasta el momento, de 32.500 luminarias, lo que equivale a haber renovado el alumbrado público completo de ciudades como Burgos o Granada. De esta manera, el próximo verano se habrán renovado más de 40.000 luminarias.

 

La campaña de mejora del alumbrado público no solo conlleva actuaciones de sustitución de luminarias, sino, en muchos casos, la adecuación de las instalaciones con la mejora de los cableados, comunicaciones, nuevos estudios lumínicos y actuaciones de mejora de la accesibilidad con el retranqueo de elementos en aquellas zonas de aceras estrechas donde su traslado supone un mayor espacio para el peatón.