Mañana abre sus puertas REBUILD 2020 en una edición clave para definir el futuro del sector

Mañana abre sus puertas REBUILD 2020 en una edición clave para definir el futuro del sector

Con todas las medidas de prevención sanitaria diseñadas para crear un entorno de negocios seguro,  mañana arranca en Barcelona la tercera edición de Rebuild, que reunirá todas las soluciones para la nueva edificación hasta el jueves, 1 de octubre.

Convertido en la primera feria y congreso de la Barcelona post-Covid, el evento se celebra en un momento clave para la recuperación del sector de la edificación, al tiempo que permitirá reunir al  turismo de negocios en la capital catalana.

Será un punto de encuentro para los profesionales de la edificación en el que se pretende establecer la hoja de ruta para el futuro del sector. Con este objetivo, se podrán ver en Rebuild 2020 las nuevas formas de edificación que apuestan por la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización. Congregará a cerca de 180 empresas expositoras y más de 260 expertos en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. , que este año tendrá a la madera como protagonista, como material fundamental en la descarbonización de los activos inmobiliarios.

Nueva asociación y medidas de recuperación

El evento cuenta este año con dos grandes iniciativas centradas en la transformación del sector de la edificación. Por un lado, la constitución de una nueva asociación, Offsite Construction Hub, para impulsar la industrialización de la edificación en España. Por otra, la presentación y entrega al Gobierno español del Memorándum Rebuild, con las medidas agrupadas de todos los eslabones del sector que permitirán convertir la edificación en la locomotora de la recuperación económica el país.

Además de conocer las últimas novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, durante los tres días de celebración de Rebuild, se pondrán sobre la mesa los desafíos a los que se enfrenta el sector y el reto que supone abordarlos en esta nueva realidad que ha dejado la pandemia.

Entre las novedades del evento, cabe destacar también el  Construction Tech Startup Forum, una iniciativa que permitirá a las startups presentar sus proyectos, en formato pitch, a visitantes y expositores. Además, se concederán los Advanced Architecture Awards 2020 a los proyectos más innovadores del año que han apostado por una mayor sostenibilidad, digitalización y son sinónimos de la transformación del sector.

 

Publicar un Comentario