Más de mil empresas de pellet certificadas con el sello de calidad ENplus

Más de mil empresas de pellet certificadas con el sello de calidad ENplus

Cada vez son más las empresas que fabrican y venden pellet de calidad. De hecho, este mes de junio, ENplus, el sello de calidad para el pellet doméstico, ha alcanzado las 1.000 empresas certificadas en todo el mundo, cerca del 77% del mercado europeo de calefacción, informa Avebiom, la Asociación Española de  Valorización Energética de la Biomasa. Y es que en solo una década, este distintivo ha conseguido copar el mercado con su esquema de certificación.

En concreto,  ENplus incluye un total de 526 productores de pellets, 471 distribuidores y 3 proveedores de servicios en 46 países. La producción total de pellets certificados supera los 12 millones de toneladas, lo que representa cerca del 77% del mercado europeo de calefacción, según estimaciones del informe ‘Pellet Report 2020’ de Bioenergy Europe.

Alemania, con más de 2,7 millones de toneladas, seguía siendo en 2019 el mayor productor de pellets certificados , seguida de  Austria, Rusia, Francia y Polonia. Todos los países en el top 5 han aumentado su producción en comparación con el año anterior.

En España se han alcanzado las 585.000 toneladas certificadas en 2019, lo que supone un 82 % del pellet total producido en el país.

“Europa se dirige hacia un futuro más verde en el que veremos un uso cada vez mayor de la biomasa para generar calor y electricidad”, ha asegurado Catalina-Elena Dumitru, directora del esquema. Y añade que el número de certificados activos “demuestra que los pellets de madera de alta calidad son parte de este futuro, ya que el mercado exige calidad desde la producción hasta la entrega. Por tanto, los estándares y procedimientos de ENplus son muy apreciados por el consumidor”.

Por su parte, Pablo Rodero, técnico de Avebiom responsable de la certificación en España y del European Pellet Council, órgano que gestiona el sistema ENplus a nivel mundial, valora de forma muy positiva la progresión del sello en el mercado español, destacando que “el salto en la calidad del pellet que ha supuesto su implementación en estos años, lo que nos ayuda a ser más competitivos internacionalmente y al buen funcionamiento de todas las instalaciones que utilizan pellet certificado”.

 

Publicar un Comentario