‘Mes de la eficiencia energética’ echa el cierre con más de 500 participantes

‘Mes de la eficiencia energética’ echa el cierre con más de 500 participantes

La iniciativa ‘Mes de la eficiencia energética’, puesta en marcha a primeros de marzo, coincidiendo con el Día de la Eficiencia Energética, cerró su periplo con una concurrida mesa redonda que centró el debate en el papel clave de las energías renovables en esta crisis.

‘Mes de la eficiencia energética’, evento organizado por la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM), junto a la de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (ABTECIR) y la Industriales Instaladores de Fontanería, Climatización, Gas, Protección Contra Incendios y Afines a la Comunidad Autónoma (INFOCAL), ha celebrado varios encuentros por los que han pasado más de 500 participantes. El punto final  a su recorrido lo puso ayer tarde una interesante mesa redonda sobre las renovables en la que participaron el director general del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), Joan Groizard; el recién nombrado director general de Energía y Cambio Climático del Govern Balear, José Malagrava; el director técnico de la Fundación Impulsa Baleares, Toni Riera, y el presentante del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, Bernat Nadal.

Todos ellos coincidieron en destacar el importante papel que desempeñan las renovables a la hora de reactivar la economía. En palabras de Toni Riera, “las energías renovables aportan competitividad a las empresas y ayudan a combatir el cambio climático, entre otros muchos aspectos, además de apoyar tanto a la empresa como al cliente final”. Joan Groizard, por su parte, destacó la necesidad de colaborar para activar ese despegue, subrayando la necesidad de “trabajar conjuntamente todos los sectores productivos” porque “solos no lo podemos conseguir”.

Mientras José Malagrava apostó por el cierre de las centrales térmicas, ya que, según él, “todo pasa por seguir apostando por el impulso a las renovables, tanto a nivel macro como micro”, para Bernat Nadal, la clave “está en apoyar las energías renovables”, con el referente y objetivo de “hacer edificios más sostenibles”.