Miguel Pastor, presidente de APIECO: “COFIAN será nuestro evento con acento andaluz”

Miguel Pastor, presidente de APIECO: “COFIAN será nuestro evento con acento andaluz”

A cuatro meses de su celebración, COFIAN 2021, el primer Congreso y Feria de los Instaladores de Andalucía,  cuenta con el respaldo de las marcas más importantes del sector del material eléctrico, que han contratado el 70% de su superficie de exposición. En la organización de este evento, programado para celebrarse los próximos 6 y 7 de octubre en Sevilla, se han implicado ADIME, FEVYMAR y la Federación de Instaladores de Andalucía, FADIA, que representa los intereses de las asociaciones profesionales de la zona. Precisamente, y a modo de pequeñas pildoras informativas, iremos pulsando las opiniones de dichas asociaciones para saber qué opinan de este evento. En esta ocasión, es el presidente de APIECO, Miguel Pastor, quien reflexiona sobre un COFIAN, con marcado acento andaluz.

Andalucía por fin va a tener su primer congreso y feria de los instaladores andaluces ¿qué valores refleja y qué puede aportar este evento?

Creo es una forma de hacer llegar a todos los instaladores andaluces, sean o no asociados de nuestras organizaciones, todo aquello en lo que trabajamos, tanto las Asociaciones Provinciales, Federaciones como FENIE y CONAIF, y como no la Federación Andaluza FADIA, que se ha esforzado para poder hacer esta gran manifestación del sector de las instalaciones en Andalucía con la ayuda de los fabricantes y los distribuidores, ya que son piezas indispensables en esta ecuación.

En el contexto andaluz, hemos conseguido tener una relación estrecha con la Junta de Andalucía y ser punto de referencia para aquellos temas y normas que nos afectan en el ámbito de la Comunidad. También se ha creado un canal muy positivo con las compañías eléctricas de referencia en nuestro territorio y de distribución tanto provincial como regional.

¿Han presentado a los asociados el proyecto? ¿Qué acogida está teniendo y cómo valoran el poder de disponer de un evento referente para todos los profesionales andaluces?

Como no podría ser de otra manera, una vez que llegamos al acuerdo de formalizar dicho evento, fue comunicado a nuestros compañeros y se explicó en que consiste y el por qué se adoptó dicha decisión.

Nuestro sector comprende una gran diversidad de profesionales, que recibimos información diaria y actualizada de todas aquellas novedades que se presentan en el mercado. No obstante, en Andalucía somos muy de vivir en la calle y este tipo de acontecimientos se convierten en un lugar adecuado donde intercambiar ideas y formas de ver la vida desde diferentes puntos de vista,

Mi impresión es altamente positiva, creo que la acogida ha sido muy buena, mas después de el año que llevamos de encierro y restricciones. No obstante ¡esperemos que nos respete el dichoso virus!

¿Qué mensaje enviaría a los profesionales andaluces para que se animen a visitar y participar activamente de COFIAN?

La feria y congreso de los instaladores andaluces, COFIAN, es la  oportunidad para que nos podamos reunir e intercambiar conocimientos, inquietudes y formas de ver y experimental este sector, que cada día evoluciona a un ritmo que a algunos nos cuesta seguir. Pero para eso están nuestras organizaciones, como base y apoyo a todos los instaladores que quieran formarse y ser rofesionales con un gran nivel de formación. Será nuestra feria, nuestro evento de “Instaladores con acento andaluz”.