Concurso para impulsar la estrategia digital de la futura Casa de la Arquitectura

Concurso para impulsar la estrategia digital de la futura Casa de la Arquitectura

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció, el pasado jueves 16 de noviembre, un concurso de proyectos para el comisariado de la estrategia digital de La Casa de la Arquitectura. El concurso busca seleccionar un equipo responsable de desarrollar el concepto curatorial para la plataforma digital de La Casa de la Arquitectura.

 

El objetivo es mejorar el contenido y planificar la continuidad de la plataforma a lo largo del tiempo. El contrato, con un valor de 131.250 euros (sin IVA), incluye premios para el ganador y finalistas. La propuesta debe entregarse antes del 10 de enero de 2024, y se prevé una duración del contrato de doce meses, prorrogables por otros doce.

 

El jurado, compuesto por representantes de la secretaría general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, la Fundación Arquia y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; junto a un grupo de expertos de reconocido prestigio integrado por un curador, un experto en comunicación digital, un director creativo y un arquitecto.

Los integrantes evaluarán las propuestas basándose en su originalidad y adecuación a los enfoques curatoriales contemporáneos. La Casa de la Arquitectura, como institución, busca ser una referencia en la divulgación de la arquitectura en España, tanto en su sede física como a través de su estrategia digital.

 

Además, la institución tiene como objetivo principal difundir el potencial transformador de la arquitectura, fomentar la calidad de la arquitectura, y servir como plataforma para el encuentro, intercambio, comunicación y aprendizaje dirigida a un público amplio. Asimismo, se espera que La Casa de la Arquitectura se convierta en un Museo Estatal en el futuro, en cumplimiento de la Ley de Calidad de la Arquitectura.

 

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