Navarra destina más de 4,6 millones a ayudas para mejorar la eficiencia energética en la industria

Navarra destina más de 4,6 millones a ayudas para mejorar la eficiencia energética en la industria

El Gobierno de Navarra informará en una sesión online, convocada para este próximo lunes 25 de mayo, sobre una nueva convocatoria de ayudas destinada a ayudar a las empresas industriales navarras a mejorar sus niveles de eficiencia energética.

Se trata de un nuevo paquete de ayudas dotado con un total de 4.668.201 euros, que permitirán a pymes y grandes empresas industriales navarras mejorar sus rendimientos energéticos a través de esta línea de incentivos, cuya recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre.

El seminario web explicará en su hora y media de duración de los pasos a seguir para tramitar las solicitudes, completándose la sesión con un taller práctico donde se resolverán las posibles dudas que genere este tema. El fin último de esta iniciativa es abrir un cauce de comunicación para agilizar y facilitarles a las empresas el procedimiento de solicitud y, al mismo tiempo, solventar las dudas que surjan en ese recorrido.

Nuevas convocatorias centradas en la eficiencia

El Servicio de Transición Energética, de la Dirección General de Industría, Energía y Proyectos Estratégicos S3, ha activado estas convocatorias de subvenciones, avanzando que próximamente publicará otras que irá anunciando través de un programa formativo en el que se incluye la sesión del lunes y la del próximo 1 de junio, centrada esta vez en las ayudas para entidades locales interesadas en promocionar la eficiencia energética, la implementación de renovables y el impulso de la movilidad eléctrica.

Una semana más tarde, la del 8 de junio, se celebra otra nueva sesión, dirigida a las entidades sin ánimo de lucro, que abarca el mismo contenido aunque lo amplia con el impulso a la movilidad sostenible y compartida.

La Administración navarra adelanta que, a medida que se vayan publicando las convocatorias pendientes y anunciadas sobre el Plan Moves – con incentivos para la movilidad eficiente y sostenible-, o el Programa Pareer III -destinado a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios existentes- y de energías renovables y térmicas, articulará nuevas sesiones informativas sobre el tema.

En estas jornadas, además de animar a presentar las solicitudes, ayudando de forma práctica a su tramitación, se quiere establecer un cauce de comunicación con entidades y ciudadanía para recibir sugerencias que ayuden a mejorar la eficacia de cada convocatoria.

Aunque la idea inicial era realizar estas sesiones informativas de forma presencial, la crisis del Covid-19 ha altearado los planes, obligando a optar por un formato telemático que permite interactuar con las personas participantes. Finalizadas las sesiones, se podrán consultar en el canal de Youtube habilitado para quienes no hubieran podido seguirlas en directo.

Adicionalmente, esa información a empresas y ciudadanía se completa con vídeos que contienen ejemplos claros de las deducciones fiscales en materia de eficiencia energética que se van ñpublicando lo largo de mayo y junio en el canal de Youtube del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

Publicar un Comentario