Pladur, primera empresa del yeso en recibir la certificación NS de Aenor

Pladur, primera empresa del yeso en recibir la certificación NS de Aenor

Pladur  se ha convertido en la primera compañía del sector del yeso en recibir de Aenor la Certificación NS, la primera certificación en España que respalda que un producto es sostenible en todas sus dimensiones: prestacional, económica, ambiental y social. El sello evalúa de manera voluntaria el compromiso ambiental, social y de gobernanza de las compañías. Para ello, sus productos han sido sometidos a un examen completo con el objetivo de garantizar las características prestacionales de los materiales de construcción.

 

Para el director general de Pladur, Enrique Ramírez, recibir la certificación NS de Aenor es un hito significativo para esta empresa y para toda la industria del yeso. «Este  reconocimiento no solo valida nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también resalta la excelencia y el meticuloso trabajo que realizamos en cada paso del proceso de producción. Es un testimonio de nuestra dedicación hacia la sostenibilidad en todas sus dimensiones. En Pladur, consideramos que la sostenibilidad no es solo una responsabilidad, sino que es una oportunidad para innovar y liderar el cambio en nuestra industria».

 

En este sentido, Ramírez ha manifestado estar orgulloso  de que su compañía sea pionera en obtener esta certificación, lo que impulsa a Pladur a continuar avanzando en el propósito de construir un entorno económico más sostenible y competitivo a largo plazo: «Es un paso fundamental en nuestro compromiso por liderar la transición hacia un sector de la construcción más sostenible. Estamos comprometidos con seguir avanzando y explorando nuevas formas de reducir las emisiones de CO2, contribuyendo así a un futuro más sostenible y resiliente».

 

Adaptarse a las estrategias de sostenibilidad

 

Esta certificación de sostenibilidad es clave en el proceso de adaptación de los fabricantes a las directrices de las estrategias europeas en términos de sostenibilidad y está alineada con los requerimientos para acceder a los fondos europeos Next Generation. En este sentido, en el acto de entrega del sello a Pladur®, la directora de Certificación de Producto de Aenor, Yolanda Villaseñor, ha señalado que “la marca Aenor N Sostenible contribuye a reforzar y potenciar la confianza en los productos de Pladur®, así como el compromiso que en Pladur® tienen asumido con el medioambiente a través del desarrollo y consecución de la regla de las 3R’s, reducir, reutilizar y reciclar para lograr un entorno económico que se diferencie competitivamente a largo plazo”.

 

La marca Aenor N Sostenible, además, se establece como uno de los cimientos de la Certificación Edificio Sostenible, un sello pionero en el mercado y en el sector de la construcción que combina la sostenibilidad integral ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio.