Plan de ayuda de Arco para los afectados por la DANA: donaciones y medidas de asistencia inmediata

Plan de ayuda de Arco para los afectados por la DANA: donaciones y medidas de asistencia inmediata

La compañía valenciana Arco ha anunciado un plan de ayuda de acción integral para  apoyar a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. Dada la situación de gravedad derivada del paso del temporal, que ha dejado graves pérdidas personales y daños materiales en la región, la compañía especializada en sistemas de regulación y control para la instalación de agua, gas y calefacción, ha activado varias medidas «de asistencia inmediata» para colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas.

 

Entre las medidas del plan, Arco ha  habilitado un espacio específico en sus almacenes para la recogida de productos de primera necesidad proporcionados por los trabajadores de la compañía, en coordinación con la Federació D’Associacions Veïnals de València. «Este centro de acopio busca proporcionar suministros esenciales a las familias afectadas, respondiendo a la necesidad urgente de apoyo logístico y humanitario en la zona», indican desde la empresa.

 

Además, para contribuir económicamente a las labores de recuperación, Arco se ha adherido a la iniciativa Desde Valencia para Valencia, liderada por Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta y en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que tiene como objetivo recaudar fondos que ayuden a recuperar las zonas devastadas focalizando sobre todo en autónomos, comercios y pequeñas empresas. La empresa también está colaborando de forma económica a través de la ONG Cáritas

 

Por otro lado, Arco está organizando la donación de válvulas, tubos y accesorios, en colaboración con ASEIF (Asociación de Empresas Instaladoras de Fontanería, Gas, Instalaciones Térmicas y Energías Renovables), para la Fundación Femeval. Este material se destinará a las tareas de reconstrucción y a cubrir las necesidades urgentes de las instalaciones afectadas.

 

Otra de la acciones que lleva a cabo Arco, como parte del compromiso con sus clientes, es un plan específico de apoyo para aquellos que han sufrido pérdidas significativas en su actividad. Así, la compañía trabaja de forma personalizada con cada cliente afectado, coordinando acciones específicas para ayudarles a restablecer sus operaciones. Estas medidas se revisarán y ampliarán conforme evolucionen las necesidades en el área de negocio afectada, informa la compañía.

 

Reconocimiento a los profesionales

 

Conscientes de la importancia de las labor que desarrollan en estos momentos críticos, Arco quiere también expresar su agradecimiento y apoyo a los profesionales de la fontanería, quienes, «con su trabajo incansable y especializado, están desempeñando un papel fundamental en la recuperación de las estructuras afectadas». Reconoce, además, que «su conocimiento técnico y su profesionalidad resultan indispensables para reestablecer servicios, contribuyendo de manera directa a la seguridad de las familias damnificadas en este difícil momento».

 

En cuanto a los trabajadores de Arco y sus familias «se encuentran bien», informa la compañía española situada en la localidad de Foios. Tampoco han sufrido daños las instalaciones de Valencia, y la operativa logística de la compañía se va restableciendo progresivamente. «Queremos agradecer a nuestros empleados, socios y clientes por las muestras de solidaridad y apoyo recibidas desde distintas partes del mundo», ha señalado la dirección de Arco. «En momentos difíciles, la unión y la colaboración son clave para superar las adversidades, y en Arco estamos comprometidos a trabajar juntos por una rápida recuperación en Valencia».

 

La información actualizada sobre el plan de ayuda se encuentra disponible en las redes sociales de la compañía.

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