Premios Eficiencia Energética 2020 de la Agencia Alemana de Energía, nueva convocatoria

Premios Eficiencia Energética 2020 de la Agencia Alemana de Energía, nueva convocatoria

En su búsqueda de nuevos patrones de éxito para reducir el consumo de energía y las emisiones contaminantes  de las empresas, la Agencia Alemana de Energía (DENA) lanza una nueva convocatoria de los Premios Eficiencia Energética 2020. Las empresas públicas y privadas, tanto de Alemania como otros países, pueden presentar sus proyectos y propuestas digitalmente antes del 15 de junio de 2020 (pinchar aquí)

La administración de recursos de manera más eficiente y la reducción de las emisiones es el tema central de este premio, que actúa como un catalizador para la transición energética. El Premio está dotado con premios en efectivo por un total de 30.000 euros y financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi).

Cuatro categorías

Las empresas de todos los tamaños e industrias de Alemania y el extranjero pueden presentar sus propuestas en una o más de las cuatro categorías de la competición:

Piensa en grande: Proyectos complejos de eficiencia energética en los que las empresas coordinan una gran cantidad de medidas. Se requiere pensamiento sistémico y soluciones integradas.

De inteligente a digital-rango de eficiencia energética: En esta categoría, las medidas de baja inversión son tan demandadas como las tecnologías maduras o la optimización respaldada por datos con soluciones de software o inteligencia artificial. B. en el contexto de la gestión energética.

Lograr más juntos: Servicios energéticos como facilitadores del cambio energético.
La integración de los proveedores de servicios es particularmente útil cuando las ideas ambiciosas se encuentran con fondos, recursos limitados o falta de conocimiento especializado. Esto abarca desde la concepción y planificación de una planta, hasta su implementación, hasta financiamiento, gestión operativa y mantenimiento.

Conceptos para empresas climáticamente neutrales. Ideas innovadoras y nuevos enfoques para una economía verde. Las empresas que buscan nuevos enfoques para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero o que están pensando en la transición energética a través de sistemas y sectores (o integradas y holísticas) pueden presentar sus conceptos para el premio del Público del Premio de Eficiencia Energética. El concepto debe mostrar de manera concluyente qué medidas concretas debe lograr el aumento de la eficiencia energética y / o la reducción de emisiones en la economía, así como convencer a través de la innovación y la madurez del mercado.

Los proyectos serán evaluados por un jurado experto teniendo en cuenta lo conceptos de eficiencia energética presentados en base a los criterios de ahorro de energía, relevancia para la protección del clima, eficiencia económica, así como el grado de innovación y transferibilidad. Dena publicará una lista de los proyectos nominados a principios de octubre de 2020. Los premios se otorgarán en  noviembre de 2020.

Se puede acceder a toda la información sobre los premios, así como al formulario de participación en este enlace.