Presentación de la  ‘Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia energética 2020′

Presentación de la  ‘Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia energética 2020′

ANESE ( Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) anuncia la presentación de la tercera edición de la ‘Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética’, en un evento que tendrá lugar el día 25 de noviembre, a las 10h00 en formato On-line.

La presentación contará con la intervención de Jacobo Llerena Iglesias, subdirector general de Eficiencia Energética en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Tras el éxito de las ediciones de 2016 y 2018, esta guía de tecnologías se sigue posicionando como un referente para el sector de las empresas de servicios energéticos (ESE’s) y de la eficiencia energética, reflejando la transferencia de conocimiento entre diferentes mercados, con el objetivo de fomentar el crecimiento de este sector en España.

Con la nueva edición, ANESE pretende dar continuidad al propósito inicial de la publicación de formar e informar a todos los agentes que intervienen en el proceso (industria, terciario, residencial y Administración Pública) acerca de las ventajas y beneficios de aplicar soluciones ahorradoras de energía y eficientes en sus proyectos.

Demostración de los ahorros energéticos

Para la asociación,  el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía Y Clima) plantea grandes y ambiciosos retos que obligan a fomentar la digitalización y a apostar de una manera clara por la eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2 actuales e intentar mitigar los efectos del calentamiento global. Por ello, en esta edición se ha optado por dar más protagonismo a los casos reales que llevan a cabo las empresas de servicios energéticos donde pueden demostrar que realmente son posibles el ahorro energético, la disminución de costes y la reducción de emisiones de CO2. También aumenta el protagonismo de las tecnologías presentadas por los fabricantes, con las que se garantizan los ahorros y el l éxito de los proyectos.

Luis Cabrera, presidente de ANESE,  considera que esta edición de la guía “ha logrado su objetivo inicial de funcionar como manual de consulta fundamental en el día a día de muchas empresas, sean ESEs, fabricantes, o clientes finales”, y esto es así porque “sigue destacando como una herramienta de valor añadido y actual que ayuda a que muchos contratos de eficiencia energética de obra nueva y de renovación lleguen a buen puerto, en nombre de la sostenibilidad”. Cabrera muestra su agradecimiento al Grupo de Trabajo de Tecnología de ANESE que ha hecho posible, “el lanzamiento esta tercera edición con un contenido en sintonía con la actualidad del sector y que está adaptado a las necesidades de las directrices marcadas desde la UE”.

Publicar un Comentario