Rebuild acogerá la presentación de un completo estudio sobre descarbonización en la rehabilitación en España

Rebuild acogerá la presentación de un completo estudio sobre descarbonización en la rehabilitación en España

El próximo 28 de marzo, a las 15:30 horas (auditorio Sika), se presentarán en el marco de Rebuild los resultados de un completo estudio elaborado en España sobre la descarbonización en la rehabilitación de bloques de viviendas. El estudio ha sido realizado por el Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco, y cuenta con el patrocinio de las empresas Knauf Insulation, Baxi y eibho.

 

Serán los investigadores del grupo Enedi UPV/EHU, Juan María Hidalgo Betanzos, doctor arquitecto responsable de Control y Ensayos del Área Térmica del Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco, y Pablo Hernández-Cruz, ingeniero industrial especializado en Termoenergética, los encargados de presentar las principales conclusiones del informe. Este trabajo ha tenido por objeto analizar, de la forma más representativa y amplia posible, el potencial de la rehabilitación energética de los bloques de viviendas residenciales en España. Para ello se han tenido en cuenta dos tipologías de edificios, cuatro zonas climáticas de España y cinco escenarios de rehabilitación, con un total de 40 casos analizados.

 

En la investigación se analiza un conjunto de soluciones de rehabilitación aplicables a edificios plurifamiliares tipo de los años 1960-2000, aplicando mejoras con soluciones sostenibles constructivas (fachada ventilada, ventanas, cubierta e instalaciones energéticas). El estudio ha permitido estimar los costes de inversión de una rehabilitación, el ahorro energético y reducción de consumo energético y emisiones de CO2, al tiempo que se verifica el cumplimiento del CTE DB-

 

Rebuild 2023, el certamen ferial enfocado a impulsar y promover el  cambio de modelo constructivo de la edificación, abrirá sus puertas del 28 al 30 de marzo en Ifema Madrid. Congregará a más de 20.000 profesionales y convertirá Madrid en la capital tecnológica de la edificación.