Rehabilitada la planta de neuropsiquiatría del Hospital Infantil Niño Jesús

Rehabilitada la planta de neuropsiquiatría del Hospital Infantil Niño Jesús

La planta de neuropsiquiatría del Hospital Infantil Niño Jesús ya está operativa tras haberse sometido a un proceso de remodelación integral en el que ha participado la Fundación La Casa que Ahorra, entidad que agrupa a empresas líderes del sector de la construcción con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética.

En colaboración con la Fundación Purple Day y con el hospital madrileño de referencia en la atención a los niños, a través de la Consejería de Salud, la Fundación La Casa que Ahorra ha aportado su experiencia, junto con otras empresas, entidades y organizaciones de diferente índole, para mejorar las condiciones de un espacio que llevaba años arrastrando serias deficiencias.

 

Mejoras en la planta

Garantizando mayores condiciones de privacidad, insonorización y protección contra el frío y el calor, las mejoras realizadas contemplan la división de la planta en 13 habitaciones individuales y 1 doble, cada una de ellas con su propio cuarto de baño, lo que supone un avance significativo en relación a la situación anterior, cuando los pacientes tenían que compartir un único espacio de aseo.

Otro aspecto que se ha mejorado es la protección contra el ruido entre las diferentes habitaciones, gracias a la instalación de placas de yeso y de lanas minerales. Un material aportado por las empresas integradas en la Fundación, que no sólo ha aportado esos productos y apoyo financiero, sino que ha colaborado en la búsqueda de fondos y de apoyo de otras entidades.

El presidente de la Fundación La Casa que Ahorra, Enrique Ramírez Asperilla, comentó que “nos sentimos orgullosos de haber podido colaborar con tantas otras empresas y organizaciones que han trabajado conjuntamente de forma solidaria para mejorar la calidad de vida de los pacientes, familiares y trabajadores de este centro, tan importante en la atención a niños que padecen condiciones muy duras”. Tras asegurar que la reforma ha sido “un gran reto, sobre todo por la dificultad de llevarla a cabo en medio de la pandemia”, reconoce que “por fin lo hemos conseguido y confiamos en que gracias a nuestro esfuerzo y el de tantos otros hayamos podido contribuir a que la experiencia de los pacientes en este centro, tanto ahora como en el futuro, sea de primer nivel”.