RehabilitaVerde 2021 invita a conocer cómo hacer más eficientes y sostenibles los hogares

RehabilitaVerde 2021 invita a conocer cómo hacer más eficientes y sostenibles los hogares

Ayer se  inauguró en Sevilla RehabilitaVerde 2021, un evento dedicado a la sostenibilidad organizado conjuntamente por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y la Empresa Municipal de Vivienda de Sevilla,  Emvisesa, donde los asistentes  pueden conocer de primera mano y hasta este viernes qué medidas de rehabilitación y ahorro pueden implementar en sus hogares para lograr una mayor sostenibilidad. El objetivo es promover la

Abierto a la ciudadanía y al profesional, Rehabilitaverde Sevilla 2021 promueve la eficiencia energética y la construcción sostenible a través de la rehabilitación. Para ello, cuenta con una zona de exposición situada en la Plaza Nueva que se encuentra dividida en tres espacios. La zona  principal alberga una maqueta a escala 1:6 donde los visitantes podrán interpretar la singularidad, características y dimensiones de las soluciones que se proponen para mejorar sus viviendas.

Soluciones para viviendas eficientes

En el segundo espacio se distribuyen los diferentes stands de los patrocinadores y colaboradores de este evento, en los que muestran las soluciones que permiten abordar los problemas actuales y del futuro de las viviendas. Así, en la exposición pueden verse desde  ventanas hasta soluciones para fachadas, pasando por equipos de calefacción, refrigeración y ventilación, sistemas fotovoltaicos y de domótica.

El evento se completa con una carpa donde, a lo largo de los tres días que dura el evento, se  desarrollarán más de veinte ponencias en las que se abordarán todas las cuestiones de interés relacionadas con la rehabilitación y la sostenibilidad. Los interesados pueden asistir a las conferencias en directo, para ello, los organizadores han tomado las medidas oportunas y recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad del espacio. También se pueden seguir las conferencias desde cualquier otra ubicación, mediante streaming en  el canal de Youtube de Rehabilitaverde o en el del Ayuntamiento de Sevilla.

Consultar aquí el programa de ponencias.

 

 

 

Publicar un Comentario