Retelec System despliega su potencial tecnológico en la feria virtual EFIC@M 2020

Retelec System despliega su potencial tecnológico en la feria virtual EFIC@M 2020

Retelec System, especialistas en soluciones eficientes para sistemas eléctricos, está participando como expositor en la edición digital de EFIC@M. Un evento en el que la firma presenta todo su potencial innovador y su experiencia acumulada, con un porfolio de productos y sistemas capaces de aportar un valor diferencial al negocio de la automatización industrial, compensación de energía reactiva, calidad y gestión de redes eléctricas y la energía solar fotovoltaica, concentrada en el autoconsumo.

Con una participación muy activa en el evento virtual EFIC@M, la compañía ofrece en su stand una muestra representativa de innovaciones tecnológicas que están contribuyendo a impulsar la eficiencia, sostenibilidad y resiliencia de las instalaciones residenciales, terciarias e industriales.

La gama de paneles fotovoltaicos de 440W TIER1 y TIER2 es una de las últimas propuestas de Retelec System en autoconsumo, que llama la atención por su durabilidad, resistencia y sólido diseño. Las  células solares monocristalinas de este nuevo panel se encargan de convertir la radiación solar en electricidad, permitiendo que la energía se pueda aprovechar para consumo propio, enriqueciendo así la experiencia de convertir a los propietarios de viviendas, locales e industrias en autoconsumidores.

Tanto el modelo 440W TIER1 como el TIER2 garantizan una capacidad de producción superior al 80% a los 25 años, con una garantía directa de fabricante. Además, están fabricados conforme a norma IEC61215, IEC61730, OSHAS18001:2015, e ISO14001:2015.

Apuesta por el autoconsumo

La apuesta de Retelec System por el autoconsumo viene de lejos. La compañía tiene muy claro que el futuro es eléctrico y descarbonizado y en ese trayecto, las energías renovables se convierten en un argumento dinamizador para avanzar hacia un nuevo modelo, en el que el vector de la sostenibilidad se incorpore a todos los sectores.

Haciendo suyos esos objetivos, Retelec System lleva tiempo asesorando e informando a los profesionales sobre el autoconsumo fotovoltaico a través de sesiones y ciclos formativos, centrados en dar a conocer las distintas tipologías de las instalaciones, el cálculo y dimensionamiento de los proyectos y las ventajas que aportan estas instalaciones, que contribuyen a que el usuario genere su propia energía.

La firma ha compartido su conocimiento y experiencia como fabricante en el programa de jornadas técnicas y mesas de debate organizadas para analizar las posibilidades de estas tecnologías, su peso y contribución a la reactivación del sector de material eléctrico. Con esas credenciales, EFIC@M invitó al CEO de Retelec System, Amador Valbuena, a participar en el webinar ‘Vectores de crecimiento del sector’.

Valbuena, que tuvo una intervención muy clara y directa, destacó la relación “de complicidad” que les une con el instalador, y puso en valor el objetivo de proporcionarles “las herramientas necesarias que les permitan avanzar en su trabajo y convertirse en asesores energéticos. Algo muy necesario para aconsejar sobre cómo y cuándo emplear mejor la energía”. “Además de un producto versátil y competitivo, el instalador necesita herramientas que le permitan avanzar en su trabajo” precisó el CEO de Retelec, “también formación para saber cómo calcular y dimensionar los proyectos fotovoltaicos, y disponer de conocimientos sobre el manejo de un software y capacitación de su desarrollo”.

Y si bien ese recorrido puede llegar a intimidarle, “porque lo desconocido impone y asusta”, Valbuena tiene asumido que “hay que romper esas barreras y preparar al instalador” para que llegue con los conocimientos necesarios a un negocio que es presente y futuro. “Nuestra ambición es conseguir, a través de los ciclos formativos que organizamos con la distribución, no sólo que el autoconsumo deje de ser ese gran desconocido, sino que el instalador se implique en su desarrollo, y asuma el papel que le corresponde de auténtico protagonista del negocio”, aseguró.

El CEO de Retelec afirmó que esta tecnología ha de ser una de las palancas para la recuperación, siempre y cuando se tengan claras las motivaciones y argumentaciones que van asociadas a su implantación. El ahorro, la eficiencia o el cambio climático son factores de peso, pero también lo es “la revalorización de los inmuebles” y la propia seguridad y estabilidad regulatoria. Son, en suma, argumentos con los que tiene que trabajar el instalador a la hora de asumir ese papel de asesor de una tecnología “que va por la buena senda”, sugirió Valbuena.

Seminarios en streaming: Nuevo Smart Manager

La compañía invitó también a los visitantes de EFIC@M a descubrir las ventajas del nuevo Smart Manager. Un equipo diseñado para monitorizar las instalaciones eléctricas, optimizando y proyectando una gestión sostenible con el medio ambiente, y que fue presentado en la jornada “Instalaciones 4.0. Digitalización energética”, que cerró el programa de conferencias en la primera semana de rodaje de esta feria virtual.

Retelec System demostró en el webinar cómo Smart Manager es la evolución de los sistemas de monitorización de instalaciones eléctricas, optimizando y proyectando la gestión sostenible en el medio ambiente. Los nuevos módulos de comunicación y gestión inteligente permiten monitorizar en tiempo real, visualizando los parámetros eléctricos y generando informes energéticos. Todo de forma sencilla, a través de una pantalla de ordenador.

La recarga de vehículos eléctricos y sus infraestructuras es otro campo en el que la marca cuenta con un catálogo de soluciones. En la feria está presentando el Cargador inteligente para vehículos eléctricos en red monofásica Serie MGAC. Unas estaciones de recarga inteligente que permiten la conexión directa del vehículo, con una toma de corriente dedicada y monitorización de carga.

La gama MGAC está diseñada para instalar sobre pared o sobre una base pedestal, y funciona con una tensión de 230V, en dos versiones de 7,4KW y 22KW. Calidad, eficiencia y durabilidad se unen en esta propuesta de Retelec System. Con todas estas innovaciones, y con el objetivo firme de dar soporte a sus clientes –distribuidores e instaladores-, la marca continuará poniendo en valor el extraordinario potencial de la tecnología para mejorar la gestión energética, en términos de eficiencia y sostenibilidad, agrupados bajo una misma marca.

Y todo ello, bajo el lema de la compañía: “Una sola respuesta a todas las necesidades de tu negocio”.

 

 

 

 

Publicar un Comentario