Retrofit, una oportunidad para la industria y las empresas

Retrofit, una oportunidad para la industria y las empresas

Modernización, reacondicionamiento, remodelación. Son términos cada vez más utilizados en una gran variedad de industrias: agroalimentarias o de automoción, cosméticas o farmacéuticas, o en secaderos de embutidos, que buscan un mayor rendimiento a sus desgastadas instalaciones implementando soluciones tecnológicas efectivas y viables. Hablamos del Retrofit, cada vez más habitual en aquellos lugares donde las renovaciones completas de instalaciones, maquinarias, equipos o sistemas, resultan complicadas por los elevados costes que requieren o, en ocasiones, por la falta de espacio.

Hoy en día, la aplicación de nuevas tecnologías a sistemas antiguos permite grandes mejoras, tanto en el equipamiento como en las instalaciones eléctricas o en todo tipo de máquinas o en sus elementos de control. Con ello, no solo se logra una mayor productividad, sino que también se mejoran factores como la eficiencia, la seguridad o la acústica, o se consiguen esas condiciones indispensables para la conservación de los productos almacenados, sin olvidar el beneficio que supone la disminución de costes de mantenimiento.

En el ámbito de la rehabilitación en edificios, la aplicación de soluciones innovadoras  a los sistemas antiguos e ineficaces,  permite mejorar considerablemente la eficiencia energética de las instalaciones y reducir las emisiones contaminantes, o dotar a los espacios de unas condiciones de confort y salubridad propias de las exigencias que demanda una sociedad como la actual, más concienciada con el ahorro energético, el respeto al medio ambiente y la necesidad de mejorar el aire que respiramos.

En todos los casos, además de las tecnologías, el éxito de la remodelación dependerá de que éstas estén bien pensadas e implementadas de forma correcta.

 

¿Qué productos son los adecuados en proyectos de retrofit-rehabilitación?

En tanto que una oportunidad de negocio para las empresas, así para las instaladoras y mantenedoras, el mercado ofrece todo tipo de soluciones idóneas de Retrofit encaminadas a garantizar las actualizaciones en empresas e industrias de todo tipo de actividad.

 

 

Con más de un siglo de experiencia, el fabricante referente en tecnologías de ventilación, aerotérmica y  regulación,  Ziehl-Abegg, cuenta con una gran variedad de ventiladores para retrofits: centrífugos, radiales o axiales, tanto AC como con Conmutación Electrónica (EC), todos ellos desarrollados por un equipo de técnicos altamente cualificados y especializados. Son soluciones que tienen aplicación en todo tipo de industrias, como la de alimentación o agropecuaria, donde la automatización y el control, la biónica y la tecnología punta de los ventiladores de la marca, juegan un papel clave para mantener las condiciones idóneas de aire, humedad y temperatura.

Aire sin turbulencias, sin mantenimiento, con control preciso en tiempo real y libre de corrosión. Los ventiladores de Ziehl-Abegg pueden diseñarse a medida para cada tipo de instalación, midiendo minuciosamente las condiciones del espacio para lograr la mejor opción y las mejores condiciones.

Además de una tecnología basada en la biónica, inspirada en la naturaleza, los ventiladores Ziehl-Abegg utilizan materiales compuestos y una aerodinámica inspirada al vuelo de las aves, especialmente al de las rapaces nocturnas, que deben ejecutar vuelos silenciosos para poder cazar. A estas ventajas se suma la regulación inteligente, gracias a la tecnología de motores de rotor externo con imanes permanentes y de conmutación electrónica. Todo ello permite un concepto de ventilación eficiente, con el mínimo coste de electricidad, e inteligente para todo tipo de aplicaciones, incluso especiales o altamente sensibles