Reus amplía las ayudas para poner freno a la pobreza energética

Reus amplía las ayudas para poner freno a la pobreza energética

Las subvenciones activadas por el Ayuntamiento de Reus para intentar poner freno a la pobreza energética se amplían a un número mayor de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Las solicitudes de ayuda para afrontar estos gastos energéticos de las viviendas se podrán solicitar a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona, prevista para la próxima semana, y hasta el próximo 30 de septiembre.

Este año, por primera vez, la Concejalía de Bienestar Social informará, de manera personalizada, de esta convocatoria a las asociaciones de vecinos y entidades sociales para que estos, a su vez, puedan transmitir la información a los posibles beneficiarios.

La actual convocatoria mantiene las modificaciones del año pasado con el objetivo de combatir la situación de emergencia social provocada por la pandemia y, además, se ha previsto que más familias cumplan los requisitos exigidos para recibir las subvenciones, permitiendo ampliar su cobertura. Con todo, esta línea de ayudas destinada a combatir la pobreza energética se incluyen en las previsiones del Plan de Reactivación Económica y Social para este año 2021, que mantiene como prioridades el fomento del empleo, el impulso de la emprendimiento y el impulso económico, además de ayudar a los colectivos más vulnerables.

La partida económica prevista para la convocatoria actual es de 80.000 euros, ampliable a un máximo de 200.000 en función de las disponibilidades presupuestarias.