Salamanca contará con una ordenanza para mejorar la eficiencia energética en edificios

Salamanca contará con una ordenanza para mejorar la eficiencia energética en edificios

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado los trámites para impulsar una nueva ordenanza municipal con la que pretende regular  las actuaciones de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad que se lleven a cabo para la rehabilitación de viviendas.

Con la tramitación del texto inicial, aprobada por la comisión de Fomento el pasado martes, éste se subirá a la web municipal y se remitirá a los colectivos implicados para recabar sus opiniones y sugerencias. El consistorio trata de ofrecer con esta ordenanza las  máximas garantías a los promotores de este tipo de intervenciones en edificios ya existentes.

La nueva normativa recogerá las condiciones que han de tenerse en cuenta para la realización de estas obras así como la tramitación administrativa a seguir para impulsar este tipo de actuaciones y el control, la verificación y la inspección de las mismas.

Con la finalidad de facilitar la aplicación de las disposiciones vigentes en materia de rehabilitación en los edificios para intervenciones de mejora de la eficiencia energética, el Ayuntamiento incorporará a la normativa municipal esta nueva ordenanza que recoge los preceptos recogidos en el marco normativo nacional y regional.

La ciudad de Salamanca cuenta con un total de 11.048 edificios que suman una cifra de 980949 viviendas. Cabe destacar que buena parte de estos edificios, -en torno al 49,7%-, fueron construidos con anterioridad a la primera normativa que se introdujo en España en materia de eficiencia energética.

www.salamanca.

Publicar un Comentario