San Sebastián cuenta con una nueva ordenanza de eficiencia energética

San Sebastián cuenta con una nueva ordenanza de eficiencia energética

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha dado el respaldo definitivo a la nueva ordenanza de eficiencia energética. De esta forma, el Ayuntamiento pretende adaptar los  compromisos adquiridos en materia de eficiencia energética y lucha contra el cambio climático.

La ordenanza aprobada la pasada semana, adapta su contenido a la normativa en vigor tanto a nivel de la comunidad autónoma como del Estado. Se concibe como una  herramienta más para alcanzar los objetivos definidos en el Plan Acción Clima DSS 2050 de reducción de las emisiones municipales respecto al año base 2007: una reducción del 40% en 2030 y una reducción del 80% en 2050.

El nuevo texto entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y también se podrá descargar en la web del ayuntamiento, informan desde el consistorio.

Reducir el consumo energético

La anterior ordenanza databa del junio de 2009, por lo que la nueva pretende impulsar una alta eficiencia energética, tanto en los edificios nuevos como en los existentes. También tiende a implantar las energías renovables en la edificación.

La concejala de Ecología, Marisol Garmendia ha recordado que “los edificios suponen en nuestra ciudad el 21,7% de las emisiones de CO2, por lo que reducir el consumo energético de los mismos es fundamental en la lucha medioambiental”.