Santiago Gómez, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables

Santiago Gómez, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables

Tras presidir durante ocho años la Sección Eólica, Santiago Gómez ha sido nombrado presidente de APPA de Energías Renovables, un mandato que se prolongará hasta 2024 coincidiendo con el primer tramo del PNIEC 2021-2030.

Ingeniero Superior de Minas por la ETSM de Madrid, especialidad de Energía y Combustibles, y PDG por el IESE, Gómez es director de Gestión de la Energía en Acciona y accede a la presidencia de APPA Renovables en un período de muchas incertidumbres y grandes oportunidades, marcado sobre todo por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19.

Para él, “la actual crisis nos ha mostrado la vulnerabilidad de nuestra salud y nuestra economía y, en el caso de las renovables, nos pone sobre aviso de la necesidad de contar con mecanismos que den visibilidad a las inversiones durante la Transición Energética”.

Recordando que “el PNIEC marca inversiones superiores a los 90.000 millones de euros para la próxima década en el sector renovable y la creación de más de 100.000 empleos”, Gómez aboga por “el consenso político” y una estabilidad critica que permita realizar inversiones a “largo plazo” para realizar los proyectos que el sector necesita.

Su receta pasa por “trabajar en el escenario a largo plazo y anticiparse a las barreras que podemos encontrar” para que las energías renovables muestren “el potencial de crecimiento económico y de generación de empleo que todos esperamos”, resume Gómez.

Publicar un Comentario