Siemens y Microsoft unen fuerzas para promover la implementación de la IA en diversas industrias

Siemens y Microsoft unen fuerzas para promover la implementación de la IA en diversas industrias

Microsoft y Siemens fortalecen su colaboración para llevar los beneficios de la inteligencia artificial generativa a nivel mundial en diversas industrias. Como primer paso, han presentado Siemens Industrial Copilot, un asistente desarrollado conjuntamente alimentado por IA, con el propósito de mejorar la colaboración entre humanos y máquinas en el ámbito de la fabricación. Además, han anunciado la integración entre el software Siemens Teamcenter para la gestión del ciclo de vida del producto y Microsoft Teams, lo que allanará el camino para habilitar el Metaverso Industrial y simplificar la colaboración virtual entre ingenieros de diseño, trabajadores de primera línea y otros equipos de funciones empresariales.

 

«Con esta próxima generación de IA, tenemos una oportunidad única para acelerar la innovación en todo el sector industrial», dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. «Estamos construyendo sobre nuestra colaboración de larga duración con Siemens y reuniendo los avances en IA a través de la Nube de Microsoft con la experiencia en el dominio industrial de Siemens para empoderar a los trabajadores de primera línea y de conocimiento con nuevas herramientas alimentadas por IA, comenzando con Siemens Industrial Copilot».

 

«Junto con Microsoft, nuestra visión compartida es empoderar a los clientes con la adopción de la IA generativa», dice Roland Busch, CEO de Siemens AG. «Esto tiene el potencial de revolucionar la forma en que las empresas diseñan, desarrollan, fabrican y operan. Hacer que la colaboración entre humanos y máquinas esté más ampliamente disponible permite a los ingenieros acelerar el desarrollo de código, aumentar la innovación y abordar la escasez de mano de obra especializada».

Siemens Industrial Copilot permitirá a los usuarios generar, optimizar y corregir errores de código de automatización complejos, lo que reducirá significativamente los tiempos de simulación y aumentará la productividad y eficiencia en el ciclo de vida industrial. Además, se prevé que los copilotos de IA asistan a profesionales en diversas industrias, incluyendo fabricación, infraestructura, transporte y atención médica.
Schaeffler AG, un importante proveedor de automóviles, es uno de los primeros en la industria automotriz en adoptar la IA generativa en la fase de ingeniería, lo que les ayuda a generar códigos fiables para la programación de sistemas de automatización industrial.

 

Para mejorar la colaboración virtual entre equipos, Teamcenter para Microsoft Teams estará disponible a partir de diciembre de 2023. Esta aplicación utiliza la IA generativa para conectar funciones en el diseño de productos y en el ciclo de vida de fabricación, lo que permitirá que millones de trabajadores que actualmente no tienen acceso a herramientas PLM contribuyan más fácilmente al proceso de diseño y fabricación como parte de su trabajo diario.

 

Siemens compartirá más detalles sobre Siemens Industrial Copilot en la exposición SPS en Núremberg, Alemania, en noviembre de 2023.