Sistema Flexbrick en la fachada del Hospital de Granollers

Sistema Flexbrick en la fachada del Hospital de Granollers

El sistema Flexbrick viste la fachada del Hospital de Granollers (Barcelona). Se trata de un proyecto, realizado por el estudio de arquitectura CPVA arquitectes SLP, en el que Flexbrick se integra visualmente con su entorno jugando un papel fundamental y constituyendo un elemento decorativo original que aporta una gran personalidad.

 

Flexbrick, sistema constructivo innovador a medida, desarrollado por Piera Ecocerámica y Malpesa Cerámica, basado en una malla de acero flexible en la que se pueden insertar una amplia gama de materiales para envolver espacios arquitectónicos, se ha aplicado esta vez en la fachada del edificio sanitario juntamente con piezas cerámicas en terracota de color rojo.

 

El sistema, instalado por la constructora ABL Group, consigue cumplir una vez más los retos planteados por un edificio de gran envergadura como lo es el Hospital de Granollers: distinción y originalidad en el diseño, mantenimiento casi nulo, rápida instalación y sostenibilidad.

 

Así mismo el sistema cerámico Flexbrick establece una identidad visual nueva al proyecto. Además, lo hace sin renunciar a la sostenibilidad, ya que la firma utiliza materiales reciclables y produce con biogás, lo que permite un gran ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera.