Una jornada aborda los sistemas eficientes y renovables en edificación

Una jornada aborda los sistemas eficientes y renovables en edificación

El próximo 2 de diciembre se celebrará en formato online una jornada sobre ‘Sistemas  eficientes y renovables en edificación’. Organizada por Fegeca y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), la sesión se centrará  en todas  aquellas tecnologías eficientes y económicamente viables para la descarbonización. Estos equipos y sistemas se recogen en la  ‘Guía sobre sistemas eficientes y renovables en edificación’ que se presentará en la sesión.

En España, los objetivos marcados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para el periodo 2020-2030 en el sector de la climatización, enfocan sus esfuerzos hacia la descarbonización del parque inmobiliario mediante el uso de sistemas eficientes y energías renovables en la calefacción.

En este contexto, marcado por la transición energética y los objetivos medioambientales, es importante conocer la situación actual del mercado de la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria, así como cuál es su futuro y los beneficios que aporta la sustitución de los equipos obsoletos.

Entre los participantes en la jornada, Vicente Gallardo, presidente de Fegeca; detallará el mercado de la calefacción; Ricardo García San José, vicepresidente de Atecyr; presentará la guía sobre sistemas renovables; e Iván Vaquero, jefe de la Unidad Técnica de Fenercom, explicará las ayudas a la calefacción en la Comunidad de Madrid.

Más información e inscripciones en este enlace.