Solbal 2 hace balance: 44 proyectos presentados con más de 168 MW de potencia

Solbal 2 hace balance: 44 proyectos presentados con más de 168 MW de potencia

La quinta convocatoria de ayudas para impulso de las renovables en las Islas Baleares, conocido como programa Solbal 2, deja un balance total de 44 proyectos presentados, que suponen 168 MW de potencia total con una movilización superior a 127 millones de euros de inversión. Tras finalizar el pasado 24 de marzo la admisión de solicitudes, se ha detectado que 33 de los proyectos corresponden a Mallorca, 6 a Menorca y 5 a Ibiza.

Solbal 2 se convierte en la quinta convocatoria realizada en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares, después de activarse Eolcan, Eolcan 2 y Solcan (eólica y fotovoltaica en Canarias) y Solbal (fotovoltaica en Baleares).

Las cinco convocatorias de ayudas para impulso de las tecnologías eólica y fotovoltaica en Canarias y fotovoltaica en Baleares, suponen la movilización de 190 millones de euros en apoyo público en las islas, aproximadamente 900 millones de euros de inversión y la puesta en marcha de aproximadamente.

 

Cofinanciado con fondos Feder

A su vez, Solbal 2 se convierte en el segundo programa de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología solar fotovoltaica en Baleares, cofinanciado con Fondos comunitarios Feder. Un programa que abarca las actividades de construcción y puesta en marcha de instalaciones de generación de energía eléctrica a partir de tecnología solar fotovoltaica de potencia nominal instalada superior a 100 kW, considerada como la potencia nominal del inversor, o en su caso, la suma de las potencias nominales de los inversores.