
Sonepar se une al patrocinio de los II Premios a la Mujer en la categoría Oro
Sonepar se ha sumado en la categoría Oro al programa de patrocinios de los II Premios a la Excelencia de la Mujer en los sectores eléctricos, de la climatización y la refrigeración, que se entregarán el próximo 2 de julio en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.
Para la compañía distribuidora, que ya mostró su apoyo en la primera edición de los galardones que organizan las revistas ElectroEficiencia y ClimaEficiencia, estos premios «son una fantástica oportunidad de visibilizar la labor que desarrollan tantas mujeres en un sector mayoritariamente masculino y representan el compromiso del sector con la visibilidad del talento femenino y la construcción de un sector más representativo».
Además de «poner en valor el talento femenino en nuestro sector», los premios «inspiran a futuras generaciones de mujeres a incorporarse en el sector y contribuyen al cambio cultural necesario para construir un entorno más inclusivo», subraya Sonepar.
Compromiso con la igualdad
Sonepar, cuyo Comité de Dirección está dirigido por Bárbara García Florén, como presidenta de la compañía, destaca por su compromiso con el desarrollo de la mujer dentro de la empresa y el sector. De hecho, uno de los objetivos de su Propósito ‘Powering Progress for Future Genetarions’, está centrado en la igualdad. Para 2028, el grupo aspira a que el 40% de las nuevas contrataciones en la empresa sean mujeres y, para lograrlo, ya está desarrollando diferentes iniciativas. «Es importante que todos los actores del sector estemos alineados (fabricantes, distribuidores, clientes, medios…) y rememos juntos en la misma dirección», resalta la compañía.
Como empresa referente en la distribución B2B de productos, soluciones y servicios para el sector eléctrico, de la climatización y energías renovables, entre otros, Sonepar cuenta con un amplio abanico de soluciones sostenibles que distribuye en los mercados de construcción, industria y energía de más de 40 países. En España, donde opera desde 1986, la compañía dispone de más de 150 puntos de venta y un equipo integrado por 2.200 personas. El pasado año, alcanzó en nuestro mercado unas ventas de 885 millones de euros, una cifra récord en su historia. Entre los hitos de 2024, destaca la adquisición del Grupo Covama, con el objetivo de potenciar su oferta de mercado. Asimismo, y con la intención de reforzar su oferta industrial, adquirió Coeva-Tecnical Automatismes Vic, cuya integración se ha hecho efectivo este 2 de junio.