Soprema presentará sus novedades sostenibles en Rebuild del 19 al 21 de marzo

Soprema presentará sus novedades sostenibles en Rebuild del 19 al 21 de marzo

Soprema, especialista en impermeabilización, aislamiento acústico y térmico, y totalmente enfocada en el desarrollo sostenible, estará presente en Rebuild, en el stand 9D408 del pabellón 9, del 19 al 21 de marzo de 2024 en Ifema, Madrid.

 

Soprema estará presente en la cita del sector dedicada a la innovación, la sostenibilidad y la digitalización, mostrando sus sistemas innovadores en estas materias a la vez que aportando conocimiento a través de las mesas redondas en las que participarán sus expertos.

 

En esta edición Soprema presentará SKYWATER®, un conjunto de sistemas diseñados para la gestión del agua en la cubierta. A través de esta amplia gama de sistemas ponemos en valor el agua en las cubiertas:

 

  • Reduciendo y regulando el consumo de agua.

 

  • Refrescando el ambiente.

 

  • Reciclando y reutilizando el agua.

 

Las soluciones SKYWATER® dan respuesta al gran desafío que supone el cambio climático en cuanto a olas de calor e inundaciones.

 

Dentro de esta amplia gama de soluciones encontramos:

 

SISTEMAS PARA LA RETENCIÓN DEL AGUA EN LA CUBIERTA:

 

  • Draini®: Gama de soluciones de evacuación de aguas pluviales (EAP) de alto rendimiento.

 

  • Slowly®: Es una gama de limitadores de caudal de agua. Garantizan una evacuación continua pero regulada y retienen el agua durante episodios de fuertes lluvias para verterla gradualmente en la red de saneamiento a través de EAP horizontales o verticales.

 

  • Retentio 2®: Sistema de almacenamiento temporal de agua.

 

SISTEMAS PARA REFRESCAR EL AIRE URBANO:

 

  • Sopranature®: Una cubierta vegetalizada Sopranature® emite en promedio un 145% menos de calor hacia el medioambiente.

 

SISTEMAS DE AHORRO DE AGUA:

 

Asociados a los sistemas de vegetalización de la cubierta presentamos sistemas de riego Aquatex®. Son sistemas de riego por subirrigación combinado con goteo. Aquatex® permite una reducción del 60% en el consumo de agua comparado con el riego por aspersión. El sistema Aquatex® lo combinamos con Aquarise®, sistema que permite que el agua almacenada en Retentio 2® se eleve hacia el sustrato por capilaridad. Este complejo de irrigación pasiva, además de limitar el flujo de aguas pluviales hacia las redes de saneamiento, reduce el suministro de agua necesario en la cubierta para hidratar la vegetación. Finalmente, con Aquasmart® se puede gestionar el riego a través de sensores colocados en el sustrato de las cubiertas vegetalizadas. Estima en tiempo real las necesidades de agua de las plantas según las previsiones meteorológicas locales. Este dispositivo predictivo permite reducir hasta un 50% el volumen de agua destinado al riego en comparación con un programador simple.

 

SISTEMAS DE REUTILIZACIÓN Y RECICLADO DE AGUAS NO CONVENCIONALES:

 

  • Skywater® clear: Es un sistema de vegetalización en cubierta que facilita la fitodepuración gracias a la acción simultánea del proceso sustrato-bacterias-plantas permitiendo la reutilización de las aguas grises tratadas para uso doméstico no potable.

 

  • Kipopluie: sistema de almacenaje y filtrado de agua que permite gestionar la redistribución del agua en el edificio de manera remota.

 

Soprema presentará también PAVATEX®, la gama de Soprema de aislamiento de fibra de madera, aislamiento de origen biológico y ecosostenible que ayuda a reducir nuestro impacto medioambiental y nuestra huella de carbono, ya que todos los productos de esta gama poseen CO2 negativo.

 

Asimismo, Soprema exhibirá PUREKUSTIK, una extensa gama de absorbentes acústicos de fibras de poliéster recicladas disponibles en diferentes medidas, formas y colores para absorber el sonido y al mismo tiempo decorar, lo que contribuye a crear espacios confortables. Además, presentará las suspensiones acústicas BAB, esferas colgantes disponibles en diferentes tamaños y colores, que atenúan significativamente las molestias sonoras y se integran en la estética del lugar.

 

Finalmente, en esta edición también se presentarán los nuevos Morteros ecológicos de GECOL, basados en cal hidráulica y que reducen nuestro impacto ambiental, además de poseer propiedades antibacterianas.

 

  • G100 EcoFlex Max: Adhesivo tipo gel C2TES1, deformable, compatible con el medioambiente y de altas prestaciones, con un nivel de calidad y rendimiento superior dentro de la categoría de adhesivos para la colocación de cerámica en distintos tipos de soporte.

 

  • G100 EcoFlex: Adhesivo tipo gel C2TE, flexible, compatible con el medioambiente y de alta calidad, diseñado para la colocación de cerámica en distintos tipos de soporte.

 

  • GECOL EcoTerm: Mortero adhesivo ecológico, deformable y reforzado con fibras, diseñado específicamente para la instalación de paneles termoaislantes. Es especialmente adecuado para los Sistemas GECOL TERM SATE.