Técnicas de rehabilitación de envolventes en una jornada online el próximo 2 de marzo

Técnicas de rehabilitación de envolventes en una jornada online el próximo 2 de marzo

En el marco del PREE (Programa de Rehabilitación Energética de Edificios) la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organiza el próximo 2 de marzo una jornada en formato online que tiene como objetivo difundir las diferentes tecnologías existentes aplicables para la rehabilitación de fachadas en edificios existentes en función de la tipología de los mismos.

Cabe recordar que el PREE ofrece incentivos para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables. Entre las medidas que se contemplan con esta finalidad, se encuentra la  mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.

Y es que actuar sobre la envolvente mediante al aislamiento térmico de fachadas y cubiertas es una de las intervenciones pasivas más efectivas, dado que las ganancias o las pérdidas de calor más importantes se producen a través de la envolvente del edificio. Por lo tanto, con un correcto aislamiento se puede conseguir la reducción del consumo energético del edificio, garantizando unas condiciones de confort en el interior, tanto térmico como acústico, y limitando la aparición de humedades y condensaciones.

Los interesados en participar en este encuentro gratuito pueden hacer la inscripción en este enlace.

 

Publicar un Comentario