Todo listo: mañana arranca COFIAN 2021, con la oferta de más de 80 expositores

Todo listo: mañana arranca COFIAN 2021, con la oferta de más de 80 expositores

Ya está todo a punto. El sector de las instalaciones tiene mañana y pasado una cita en COFIAN, el Congreso y Feria de los Instaladores Andaluces, que abre sus puertas con  la oferta de más de 80 empresas expositoras, referentes en los sectores que aglutina el evento: instalaciones eléctricas y térmicas.  Lorena García de Izarra, vicenconsejera de Transformación, Economía, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y Juan Espadas, alcalde de Sevilla, presidiran la apertura oficial, en un acto que tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES. El certamen, organizado por FADIA, ADIME y FEVYMAR, reunirá entre hoy y mañana -6 y 7 de octubre- a unos 1.500 profesionales del sector de las instalaciones.

El congreso y feria de los instaladores de Andalucía se convertirá en un foro idóneo para generar oportunidades comerciales y profesionalizar la figura del instalador. En este sentido, COFIAN 2021 servirá de escaparate a las innovaciones del mundo de la instalación, potenciando así el talento y la proyección de las pymes andaluzas. «Será una extraordinaria oportunidad para poner en valor el sector y hacerlo más competitivo», recuerda Cristóbal Sánchez, secretario general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía.

 

Jornadas y  ponencias

Más de 20 ponencias y mesas redondas ocuparán los dos días de Congreso en Fibes, haciendo énfasis en el papel del instalador en la digitalización, la transición energética y la movilidad sostenible. Al mismo tiempo los visitantes podrán disfrutar de corners tecnológicos ubicados estratégicamente en los que se expondrán la última tecnología relativa a la industria y el hogar conectados, además de los sistemas híbridos y de aerotermia, la iluminación smart, la economía circular, entre otros muchos.

Asimismo, el programa acogerá la presentación del proyecto ‘Smart City Cartuja 2025’, que prevé convertir para 2025 el parque científico, tecnológico y empresarial de la Isla de la Cartuja en un modelo de ciudad futura, basada en el respeto al medio ambiente local, la descarbonización y la generación renovable distribuida, será analizado a fondo como ejemplo de caso práctico y de éxito.

En futuras ediciones el certamen tendrá un carácter itinerante por toda Andalucía, brindando así a todos los profesionales un evento donde congregar a todo el tejido empresarial de nuestra Comunidad Autónoma, uniendo a los electricistas, fontaneros, así como instaladores de gas, incendios, climatización, telecomunicaciones.