Toledo alcanzará ahorros del 35% en su alumbrado público con la renovación de más de 1.800 luminarias

Toledo alcanzará ahorros del 35% en su alumbrado público con la renovación de más de 1.800 luminarias

Las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Toledo en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y seguridad suponen un ahorro energético del 35% a las arcas municipales.

Esas medidas, que están focalizadas en la renovación del alumbrado público y de los edificios e instalaciones municipales, contemplan la instalación de 1.809 nuevas luminarias de tecnología LED, con una inversión de 1.165.000 euros. Los trabajos de reposición arrancaron en enero de 2020 y continuará hasta la primavera de 2021, consiguiendo que los consumos pasen de los 757.000 a 486.000 kW anuales una vez finalicen las actuaciones previstas.

Más por menos

Se trata de que “iluminamos más y gastamos menos gracias a las nuevas tecnologías”, aseguró Noelia de la Cruz, concejala de Obras y Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, quien ha explicado que los niveles de iluminación se están incrementando sensiblemente llegando a duplicarse en algunas zonas.

Las actuaciones serán financiadas con fondos Feder a cargo del programa IDAE, con una aportación adicional del 20% del Ayuntamiento toledano, que ha renovado el alumbrado público de otras zonas de la ciudad con fondos propios.

Hasta ahora, hay cerca de un millar de nuevas  soluciones LED que ya han sido instaladas en distintos puntos de la ciudad, incluidas pistas de polideportivo o un parque infantil. En este apartado de inversiones, queda pendiente de instalar la iluminación específica de 18 pasos de peatones, según detalló la responsable municipal.

 

Publicar un Comentario