Un estudio permitirá conocer y mejorar la  salud de los hogares en tiempos de confinamiento

Un estudio permitirá conocer y mejorar la  salud de los hogares en tiempos de confinamiento

El confinamiento de millones de ciudadanos ha puesto de manifiesto las grandes deficiencias de las viviendas españolas, que sufren desde falta de luz, mala ventilación, falta de confort térmico o acústico y humedades, entre otras. Una situación que se pretende paliar mediante la elaboración del estudio ‘La salud de tu hogar en tiempos de confinamiento’, que llevarán a cabo de forma conjunta y coordinada el  Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y el Grupo Mutua de Propietarios, tras el acuerdo que ambas acaban de suscribir.

Firmado por el director general de  Muta de Propietarios, Christopher Bunzl, y el presidente del CGATE, Alfredo Sanz, de forma telemática, el convenio permitirá conocer el estado de salud de las viviendas españolas en base a los hábitos de sus ocupantes. Se elaborará a partir de un cuestionario para propietarios de viviendas, que permitirá abordar un completo estudio de mercado sobre los hábitos de los ciudadanos en relación a sus hogares.

El proyecto, que se pondrá marcha de forma inmediata, tendrá una duración aproximada de 3 meses y permitirá detectar y posteriormente, solventar las principales carencias de las viviendas de los españoles.