Un sistema de almacenamiento energético, pionero en certificarse con KNX

Un sistema de almacenamiento energético, pionero en certificarse con KNX

El sistema doméstico de almacenamiento de energía eléctrica sonnenBatterie es el primero en recibir la certificación técnica en virtud del estándar mundial KNX, lo que implica que, a través de esta tecnología, los clientes pueden integrar al proyecto de control y automatización de su vivienda no solo un sistema fotovoltaico, sino también la sonnenBatterie (a partir de la 8ª generación). De esta manera, la gestión energética intersectorial entre la electricidad, el suministro de calor y la movilidad permite el uso coordinado de los recursos de generación, consumo y almacenamiento en un hogar para optimizar la eficiencia del sistema.

La tecnología KNX es puntera en el mercado de las viviendas y los edificios inteligentes, cubriendo todos los aspectos necesarios para optimizar la gestión energética inteligente, permitiendo entre otras opciones hace posible controlar la iluminación, las persianas, los sistemas de seguridad, la gestión energética, la movilidad eléctrica, la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, los sistemas de alarma y control, así como las interfaces para el control del mantenimiento y del edificio, las funciones de control remoto, el control de audio y vídeo, y muchas otras aplicaciones, todo ello desde un sistema de control único.

Gestión inteligente de la energía

Con esta nueva incorporación, sonnen entra a forma parte de la gran comunidad de fabricantes KNX, con más de 500 prominentes proveedores de todo el mundo. Con sus más de 8.000 familias de dispositivos KNX certificados, representa más del 80% de los dispositivos de automatización de viviendas y edificios vendidos en Europa. Además, sonnen es el primer proveedor de la red KNX que ofrece la solución Home Energy Management System (HEMS).

“Desde el principio, sonnen ha confiado en la gestión inteligente de la energía de su sistema, que asegura un suministro óptimo de energía autogenerada”, explica Hermann Schweizer, CTO de esta compañía, para quien al integrar la tecnología KNX “podemos ir un paso más allá y ofrecer a los propietarios de viviendas una integración completa de la vivienda inteligente”. Gracias a ello, “sonnenBatterie se puede conectar y controlar usando una amplia variedad de aplicaciones técnicas en el hogar”, puntualiza Schweizer, satisfecho también de que sonnenBatterie “trabaje en todo el mundo con KNX Association y de que desarrolle nuevas aplicaciones en el campo de la gestión de la energía”.

Franz Kammerl, presidente de KNX Association, asegura que la tecnología KNX es capaz de combinar “todas las ventajas de la vida inteligente con las crecientes demandas de acoplamiento sectorial de calor, electricidad y movilidad”, y que gracias al sistema KNX IoT, independiente del fabricante, “los dispositivos y servicios se integran de una manera óptima en la gestión de la energía del edificio”, subraya.

Esta tecnología aporta a los propietarios de una sonnenBatterie unas ventajas muy significativas a la hora de diseñar una vivienda inteligente a medida, de acuerdo con sus necesidades concretas, al tiempo que permite que se cumplan los requisitos del suministro de energía renovable. Los propietarios de viviendas pueden lograr una eficiencia aún mayor gracias a los ajustes altamente individualizados, como transferir a los consumidores cuando alcanzan un nivel preestablecido de producción de energía solar excedente.

Publicar un Comentario