Una exposición del IDAE repasa las campañas de ahorro y eficiencia energética desde los años 70

Una exposición del IDAE repasa las campañas de ahorro y eficiencia energética desde los años 70

Del 14 de marzo al 7 de mayo podrá visitarse en la Central de Diseño Matadero Madrid la exposición ‘Conectados. Energía y Econciencia’, una iniciativa del  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en la que se repasan las campañas de ahorro energético que se han venido realizando desde los años setenta para estimular un consumo responsable de energía.

 

La energía es imprescindible en nuestras vidas, pero tanto su producción como su uso han ido variando a lo largo del tiempo y están en constante evolución. Optar por unas fuentes de energía u otras y, sobre todo, ser conscientes de la necesidad de su consumo responsable, no solo tiene implicaciones económicas, sino que afectan a la sostenibilidad, la calidad de vida, el cuidado medioambiental y el futuro del planeta.

 

La exposición abre un un doble objetivo: repasar algunas de las campañas sobre el ahorro energético que impulsaron, desde los años 70, tanto el Centro de Estudios de la Energía (CEE) como su sucesor, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), mostrando una parte del contexto en que se produjeron; y abordar los retos de futuro en torno a la transformación del uso de la energía.

 

En estas campañas se observa el paulatino cambio desde la consideración del ahorro energético como una mera cuestión económica, a su actual vinculación con el futuro del planeta, el clima y el medioambiente.