Una fábrica de Murcia instala la mayor planta de autoconsumo de la región

Una fábrica de Murcia instala la mayor planta de autoconsumo de la región

Vidal Golosinas, empresa murciana especialista en el sector de la confitería, ha instalado en su fábrica de Molina de Segura una planta de autoconsumo que se convierte en la más grande e importante de la región. Con ello, este fabricante murciano reafirma su apuesta por un modelo energético que favorece la mejora y conservación del medio ambiente.

Las obras de instalación, realizadas por la empresa Nextenergy Generación, han consistido en la implantación de unas 7.000 placas solares, que cubren más de 14.000 m2 cubren del techado de este centro productivo, proporcionando un ahorro del 12% en el consumo eléctrico y contribuyendo a evitar emitir unos 1.700 toneladas de CO2 al año. Los paneles fotovoltaicos generan 4.387.676 kWh, equivalente al consumo anual de luz y gas de 880 hogares de cuatro personas.

Responsables de la compañía Vidal Golosinas confirman que con esta actuación se ha buscado “dar un paso importante en nuestro compromiso con la conservación de los recursos y su uso sostenible·”, ya que la incorporación de placas fotovoltaicas supondrá “una gran reducción en emisiones de CO2 así como un ahorro energético”, apuntando además que “se trata de un salto cualitativo en nuestra política medioambiental, que consiguió ya en el verano de 2019 que todo nuestro suministro eléctrico pasara a ser de origen 100% renovable”.

Con todo, la empresa se reafirma en el mensaje de que “cuidar el planeta es tarea de todos”, de ahí que confirman “seguir trabajando para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, manteniendo el objetivo de satisfacer a nuestros consumidores ofreciendo productos de excelente calidad bajo premisas de eficiencia y sostenibilidad”. Adicionalmente, esa energía consumida y certificada como renovable por el grupo de empresas Vidal evita la emisión de 20.986 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Publicar un Comentario