Unos 20 colegios de Murcia hacen balance del proyecto ‘Mi cole ahorra con energía’

Unos 20 colegios de Murcia hacen balance del proyecto ‘Mi cole ahorra con energía’

El proyecto ‘Mi cole ahorra con energía‘ ha permitido que una veintena de colegios públicos de Murcia consigan ahorros cercanos a los 100.000 euros desde su implantación en 2018, alcanzado una reducción en el consumo de electricidad de 293.488 kWh. Además, en estos tres años los colegios implicados han conseguido dejar de emitir a la atmósfera 283 toneladas de dióxido de carbono.

El objetivo principal de esta iniciativa es conseguir dinamizar una serie de actividades educativas que permitan sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de reducir los consumos de agua, electricidad y carburante para contribuir en la lucha contra el cambio climático.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, han dado a conocer el balance de este proyecto durante la visita Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares.

 

Más de 460 centros educativos

La iniciativa ‘Mi Cole Ahorra con Energía’, que ha sido desarrollada por la Fundación Desarrollo Sostenible y en la que participan más de 460 centros docentes, busca impulsar la eficiencia energética de la comunidad escolar para fomentar hábitos de ahorro que lleven a la reducción de los consumos energéticos de los Colegios Públicos. La experiencia piloto desarrollada en Murcia permitirá evaluar el impacto de esta actuación en un grupo reducido de colegios.

Además de los beneficios medioambientales y económicos, el proyecto aporta una mejora en la calidad educativa de los centros participantes, que tienen la oportunidad de completar el currículum escolar con contenidos vinculados al desarrollo sostenible.