Ursa, nuevo patrocinador oro de Aisla

Ursa, nuevo patrocinador oro de Aisla

Ursa es nuevo patrocinador Oro de Aisla, la Asociación de Instaladores de Aislamiento. La firma de este acuerdo permitirá a la compañía posicionarse al lado de este colectivo de profesionales que se dedican a la instalación de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización o protección frente al fuego.

 

Pero además, Ursa se implicará en las acciones y actividades de Aisla en el papel de colaborador.  Un ejemplo de ello es el Campus Aisla, una jornada de formación online para asociados y no asociados. Los instaladores asociados, como el resto de profesionales, también podrán acceder a la Plataforma Profesional de Ursa, en la que se imparten diversos cursos sobre sus materiales aislantes con material teórico y práctico y tutoriales que muestran paso a paso el proceso de instalación del aislamiento.

 

La compañía también estará presente con un stand en el 4ª Congreso de Instaladores de Aislamiento que se celebrará el próximo mes de mayo. Esta edición del congreso pretende tener un carácter eminentemente práctico que se desarrollará en una zona común de exposición. Ursa, además de exponer sus productos, hará demostraciones e impartirá micro-formaciones prácticas a los instaladores asistentes.

 

De forma añadida, Ursa estará presente en los canales y herramientas de comunicación de Aisla (Boletín del Aislamiento, página web, redes sociales, etc.) y participará de forma activa en los Almuerzos del Instalador que se convocan de forma periódica por toda la geografía nacional para abordar y debatir la situación y los problemas del sector. Del mismo modo, la empresa se implicará también en la celebración de mesas redondas y encuentros temáticos para analizar y mostrar soluciones y sistemas aislantes y su forma óptima de instalación.

 

Para la directora de Marketing y Comunicación de Ursa, Marina Alonso, “estar al lado del instalador es muy importante para nosotros. Aisla nos va a permitir llegar a ellos de forma directa y trasladarles la formación e información necesaria para la correcta instalación de nuestros materiales y sistemas”.

 

Para Álvaro Pimentel, secretario general de Aisla, “la implicación de Ursa en la Asociación es una gran noticia. Ahora más que nunca fabricantes e instaladores han de estar cerca y colaborar para poder afrontar los retos que nos depara el futuro inmediato, con el incremento de la demanda de rehabilitación energética, las nuevas exigencias de circularidad y sostenibilidad, la digitalización y la apuesta por el reconocimiento profesional del instalador”.

 

Ursa participa en otras asociaciones de instaladores como Adip, Adipaex o Agremia y colabora con diversas asociaciones sectoriales y profesionales que trabajan en defensa del sector de la edificación sostenible y rehabilitación de edificios.